Guilherme: «Fede es joven, pero es un crac»

La Voz SOMOZAS

TORRE DE MARATHÓN

LOF

Tanto él como Celso Borges eleogiaron al centrocampista por su partido ante el Somozas

21 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tanto Celso Borges como su compañero Guilherme elogiaron a Fede Valverde, el centrocampista cedido por el Real Madrid. Así el costarricense se mostró sorprendido porque no celebrar a el gol: «No sabía si él supo que entró. Es otra de sus cualidades, el remate desde larga distancia. Es un golazo, un pepinazo como dicen ustedes. Le viene bien a Fede, es un buen chico y está trabajando muy bien. Aquí ya lo asumimos como parte de nuestro equipo».

Una vez más, Borges insistió en que se había sorprendido por la edad de Fede: «Cuando me dijo que tenía 18 años, yo no me lo podía creer. No es normal de la manera que juega y con esa edad. Tiene una madurez muy grande y fuera del campo tiene los pies en la tierra», explicó. Destacó que cada amistoso de pretemporada que pasa, el equipo está mejor: «Estos partidos vienen bien, se trata de llevar a la práctica los movimientos que trabajamos durante la semana, de que queden más claros». Destacó que la carga de trabajo era fuerte y que eran los mismos jugadores los que eran exigentes en los amistosos.

Por último, indicó que el partido, con algún rifirrafe, había sido duro: «De los que más se ha pegado -dijo- a veces los encuentros se vuelven así, aunque lo bueno es que no pasó nada. Nosotros mantuvimos la calma y estuvimos tranquilos».

Seguir trabajando

Guillerme declaró que lo más importante había sido realizar un buen entrenamiento y destacó que había que seguir trabajando. Sobre el tanto del Valverde indicó: «Cuando fue arriba yo no sabía si iba a entrar, parecía que podía ir fuera, aunque cuando ya escuché a todo el mundo gritando, supe que el balón había entrado. Fede es joven, pero es un crac».

Sobre lo de jugar con dos o con tres por dentro, indicó que le daba igual: «Disfruto de las dos maneras, es el entrenador quien tiene que decidir», subrayó.