Carles Gil confirma que seguirá en el Dépor hasta el 2021

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El futbolista explica que el club coruñés tiene una opción de compra obligatoria y que el nuevo contrato será de tres años de duración

20 jul 2017 . Actualizado a las 12:35 h.

El Deportivo tiene asegurado el concurso de Carles Gil hasta el año 2021. Así lo confirmó el propio futbolista esta mañana, tras la sesión de entrenamiento celebrada en la ciudad deportiva de Abegondo. Después de las dudas surgidas sobre su llegada, al asegurar desde el Aston Villa que existía una opción de compra obligada, que el Deportivo no había comentado, el propio futbolista admitió la existencia de la misma y anunció que el nuevo contrato, que se firmará tras la cesión (el 1 de julio del 2018) será por tres años, con lo que será blanquiazul hasta el 2021.

De este modo, el valenciano explica que se ve colmada su ilusión de seguir en A Coruña, «en un club que ya conozco, en una ciudad que me encanta y con una afición tan buena». Por este motivo, sostiene que, «aunque había otras propuestas», siempre estuvo tranquilo porque «sabía que al final habría acuerdo con el Aston Villa y que podría regresar al Dépor».

«Todo el mundo sabía que estuve muy contento aquí. Muy feliz el año pasado. Tenía otras ofertas pero tenía muy claro que quería volver. El club apostó fuerte por mí. Conozco club, ciudad, afición, los compañeros… Y decidí volver», expresó en la sala de prensa de Abegondo.

Con este final feliz, el mediapunta blanquiazul solo pide que ahora le respeten las lesiones y no vivir una temporada como la pasada, en la que el pubis le jugó una mala pasada. «En el aspecto colectivo, todos queremos mejorar lo que hicimos en el pasado ejercicio. En el personal, yo pido poder entrenarme cada día al cien por cien y, sobre todo, poder afrontar los partidos a ese nivel, no al sesenta o setenta como el año pasado. Luego, que sea mi trabajo el que sirva para hacerlo mejor o peor, pero no condicionado por las lesiones». En este sentido, asegura que, «aunque puede regresar como cualquier problema físico y tengo que seguir haciendo trabajo preventivo», cree que sus problemas de pubis «son pasado y confío en que no regresen».

Gil será uno de los futbolistas que esta tarde participen en el quinto partido de pretemporada, que disputará el Deportivo esta tarde en As Somozas (19.30 horas). Una cita en la que no estarán por lesión Pinchi, con una lesión muscular de grado 1 en el recto anterior de la pierna derecha, ni Valentín, con una tendinitis en la pata de ganso izquierda.