Tino: «Si hay una oportunidad por Lucas, pelearemos por ella»

EFE

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El presidente del Deportivo dice reforzar la portería «no es una obesesión»

17 jul 2017 . Actualizado a las 21:35 h.

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha asegurado este lunes que el club gallego había llegado «aparentemente» a un acuerdo con el portero Diego Alves para incorporarle, pero al guardameta le surgió otra «opción» en Brasil, la del Flamengo, y la escogió. «Había contactos con el Valencia y el jugador, estaba arreglado con el Valencia, aparentemente también con el jugador, pero le apareció otra opción en Brasil que él prefería», dijo el dirigente.

El presidente blanquiazul, que atendió a los periodistas tras la presentación de un partido amistoso entre el filial del Deportivo y el del Real Madrid el 8 de agosto en el estadio de Riazor, advirtió de que reforzar la portería «no es una obsesión». «Es algo que se analiza, pero tenemos dos porteros con experiencia en Primera División que pueden defender la portería perfectamente y no fichar portero te daría más recursos para reforzar otras posiciones», apuntó.

Entre esas otras demarcaciones destaca la punta del ataque, donde la aspiración del Deportivo es recuperar a Lucas Pérez, jugador del Arsenal. «Nosotros seguimos teniendo interés en Lucas si es que sale de allí, pero la información que tenemos es que cuentan con el jugador y que en el caso de que haya una salida, será otro futbolista», aseguró Fernández. El dirigente añadió que, «si hay una oportunidad» de hacerse con Lucas pelearán «por ella» porque le «encantaría que volviese» al Deportivo.

Preguntado sobre el supuesto interés en el delantero argentino del Atlético de Madrid Luciano Vietto, indicó que es «un jugador interesante», pero matizó que «eso no quiere decir» que el equipo coruñés esté «detrás» de su fichaje. Por otra parte, Fernández afirmó que el Deportivo no tiene en este momento ofertas por sus futbolistas.