Una temporada de reválida

Hasta siete jugadores de la actual plantilla herculina están ante su última temporada de contrato en el Deportivo

.

En pleno proceso de confección y reestructuración de los componentes de la plantilla 2017-2018, varios integrantes del Deportivo afrontan la próxima temporada como la última que les vincula como jugadores herculinos. Veteranos y jóvenes, defensas y delanteros todos ellos viven la próxima como un curso de reválida, en el que se dilucidarán sus ampliaciones de contrato o su marcha del club.

Estos son los siete jugadores que afrontarán su última temporada de contrato en el Deportivo: Bruno Gama, Fajr, Juan Domínguez, Rubén Martínez, Fernando Navarro, Luisinho y Arribas. Analizamos caso a caso las situaciones de estos futbolistas:

Fayçal Fajr

Su falta de minutos en pretemporada y su ya desaparición del once en el final de la pasada temporada hacen prever una posible salida de Fajr este verano del Deportivo. El mediapunta marroquí, tras un año de cesión procedente del Elche, firmó su llegada en propiedad al club herculino el pasado verano, con un contrato de dos temporadas bajo el brazo.

.

La pasada temporada participó en 26 partidos y tuvo más protagonismo al principio de la segunda vuelta con Pepe Mel, sin embargo, acabó la temporada como la empezó, en un plano secundario y con poca presencia en el once. Si se acaba quedando en plantilla está ante un año clave para renovar o finalmente desvincularse del Dépor.

Bruno Gama

El extremo portugués está también ante una temporada crucial como herculino. Bruno Gama regresó el pasado verano al Deportivo tras acabar contrato con el Dnipro ucraniano y apuntaba a ser un jugador importante en la 2016-2017, sin embargo, el luso no acabó de reencontrarse con su mejor fútbol.

.

Ni con Gaizka Garitano ni a la postre con Pepe Mel, Bruno supo encontrar su mejor versión. Pese a que comenzó la temporada como titular, algunos problemas musculares le apartaron del once y en la segunda vuelta su presencia fue muy intermitente, muy lejos del jugador decisivo que recordaba Riazor en la primera etapa de Bruno Gama como blanquiazul.

Un gol en Copa del Rey ante el Alavés y una asistencia en liga fue el discreto bagaje en 24 partidos del extremo, que esta temporada tendrá que competir con Fede Cartabia y Carles Gil. En su último año de contrato, Bruno Gama sabe que se juega su futuro esta temporada y está siendo uno de los más destacados en este primer tramo de pretemporada.

Luisinho

Uno de los veteranos y referentes del Deportivo en los últimos años. Luisinho afronta su última temporada de contrato inmerso en negociaciones para ampliar su vínculo como blanquiazul. Tanto el jugador como el club tienen buena predisposición para entenderse y todo apunta a que próximamente se anunciará la renovación, apenas varias semanas después de que el representante del jugador se desplazase a A Coruña para definir el nuevo contrato.

.

El lateral luso se ha ganado a pulso a base de esfuerzo y sacrificio, el cariño de la afición. Tras la traumática temporada 2015-2016 con Víctor Sánchez del Amo en el banquillo, Luisinho ha sabido meterse de nuevo a la afición en el bolsillo y ya la pasada temporada fue de los más destacados del equipo, firmando un gran curso en los que disputó 30 partidos.

 

Un año más todo apunta a que Luisinho, en su quinta temporada en A Coruña, tendrá que competir por el puesto con Fernando Navarro y pese a acabar contrato en 2018, parece que el lateral seguirá teniendo recorrido, los años venideros, con el Deportivo.

Rubén Martínez

Con la dirección deportiva del club inmersa en plena búsqueda para incorporar a un guardameta titular, Rubén Martínez afronta su segunda temporada en A Coruña a la espera de una oportunidad. El meta coruñés llegó el pasado año como teórico tercer guardameta por detrás de Lux y Tyton, sin embargo, las irregulares actuaciones del argentino y el polaco y su fructífera cesión al Anderlecht han reforzado su imagen y su posición dentro del Deportivo.

.

Abocado a la tercera opción en la portería, Rubén Martínez apostó por marcharse cedido al histórico Anderlecht belga. Allí fue indiscutible en la Europa League, donde disputó seis partidos en las eliminatorias ante el Zénit, Apoel Nicosia y Manchester United. Su destacada actuación en Old Trafford ante los Diablos Rojos ante Pogba, Ibrahimovic y compañía fue su mejor momento.

Tras firmar el verano pasado por dos temporadas y a la espera de una incorporación más en la portería, Rubén Martínez y Tyton se disputan el puesto como guardameta del Deportivo. La llegada de un fichaje podría abrir la puerta de salida para el coruñés o para el polaco. En caso de permanecer en el Dépor, Rubén afrontaría su último año de contrato.

Arribas

Alejandro Arribas comenzará en agosto su tercera temporada con el Deportivo. El central madrileño llegó en el verano de 2015 al club herculino y tras un primer año como titular indiscutible junto a Sidnei, el pasado año lo comenzó relegado al banquillo. El fichaje de Albentosa aumentó la competencia en el centro de la zaga y especialmente con Gaizka Garitano como técnico, Arribas perdió muchas veces su lugar en el once en detrimento de Albentosa.

.

Incluso, el pasado mes de enero en una rueda de prensa en Abegondo, Arribas dejó abierta la posibilidad de dejar el Deportivo si continuaba sin tener minutos. Con la destitución de Garitano y la llegada de Mel, Arribas se volvió a asentar en el once y fue titular en trece de los últimos quince partidos de la temporada.

Pese a que acaba contrato el 30 de junio de 2018, el Dépor tiene la opción a renovar por una temporada más, por lo que parece que el jugador de 28 años prolongará su vinculación como herculino más allá del próximo año.

Juan Domínguez

La situación del canterano en el Deportivo es muy comprometida. Tras su año de cesión en un Mallorca que acabó descendiendo a Segunda B, Juan Domínguez ha regresado al Deportivo en su último año de contrato.

.

Sin embargo, la enorme competencia y la superpoblación en la posición de mediocentro parecen abocar al naronés a una salida definitiva del club. Ya incorporado a los entrenamientos, el centrocampista no ha contado con minutos todavía en este pretemporada, lo que alimenta los rumores sobre su marcha del club.

Fernando Navarro

Todo apunta a que esta será la última temporada de Fernando Navarro en el Deportivo. El lateral zurdo catalán amplió automáticamente su contrato una temporada más después de alcanzar la pasada temporada los 20 partidos, que figuraban como el número mínimo de partidos para ampliar su contrato un año más.

.

A sus 35 años, Fernando Navarro cumplirá su tercera temporada como herculino y volverá a tener la competencia de Luisinho en el flanco izquierdo de la defensa. Pese a no tener el dinamismo de antaño, los conceptos defensivos del exjugador del Sevilla, Mallorca o Barcelona pueden ser válidos para un Dépor que parece haber encontrado cierta estabilidad en el lateral izquierdo en los últimos años. Con la incógnita de saber que pasará con Saúl García, Fernando Navarro volverá a tener minutos en la que podría ser su última temporada en A Coruña.

Votación
8 votos
Comentarios

Una temporada de reválida