Una temporada de reválida

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Hasta siete jugadores de la actual plantilla herculina están ante su última temporada de contrato en el Deportivo

17 jul 2017 . Actualizado a las 15:44 h.

En pleno proceso de confección y reestructuración de los componentes de la plantilla 2017-2018, varios integrantes del Deportivo afrontan la próxima temporada como la última que les vincula como jugadores herculinos. Veteranos y jóvenes, defensas y delanteros todos ellos viven la próxima como un curso de reválida, en el que se dilucidarán sus ampliaciones de contrato o su marcha del club.

Estos son los siete jugadores que afrontarán su última temporada de contrato en el Deportivo: Bruno Gama, Fajr, Juan Domínguez, Rubén Martínez, Fernando Navarro, Luisinho y Arribas. Analizamos caso a caso las situaciones de estos futbolistas:

Fayçal Fajr

Su falta de minutos en pretemporada y su ya desaparición del once en el final de la pasada temporada hacen prever una posible salida de Fajr este verano del Deportivo. El mediapunta marroquí, tras un año de cesión procedente del Elche, firmó su llegada en propiedad al club herculino el pasado verano, con un contrato de dos temporadas bajo el brazo.

GONZALO BARRAL

La pasada temporada participó en 26 partidos y tuvo más protagonismo al principio de la segunda vuelta con Pepe Mel, sin embargo, acabó la temporada como la empezó, en un plano secundario y con poca presencia en el once. Si se acaba quedando en plantilla está ante un año clave para renovar o finalmente desvincularse del Dépor.

Bruno Gama

El extremo portugués está también ante una temporada crucial como herculino. Bruno Gama regresó el pasado verano al Deportivo tras acabar contrato con el Dnipro ucraniano y apuntaba a ser un jugador importante en la 2016-2017, sin embargo, el luso no acabó de reencontrarse con su mejor fútbol.

Gonzalo Barral

Ni con Gaizka Garitano ni a la postre con Pepe Mel, Bruno supo encontrar su mejor versión. Pese a que comenzó la temporada como titular, algunos problemas musculares le apartaron del once y en la segunda vuelta su presencia fue muy intermitente, muy lejos del jugador decisivo que recordaba Riazor en la primera etapa de Bruno Gama como blanquiazul.

Un gol en Copa del Rey ante el Alavés y una asistencia en liga fue el discreto bagaje en 24 partidos del extremo, que esta temporada tendrá que competir con Fede Cartabia y Carles Gil. En su último año de contrato, Bruno Gama sabe que se juega su futuro esta temporada y está siendo uno de los más destacados en este primer tramo de pretemporada.

Luisinho

Uno de los veteranos y referentes del Deportivo en los últimos años. Luisinho afronta su última temporada de contrato inmerso en negociaciones para ampliar su vínculo como blanquiazul. Tanto el jugador como el club tienen buena predisposición para entenderse y todo apunta a que próximamente se anunciará la renovación, apenas varias semanas después de que el representante del jugador se desplazase a A Coruña para definir el nuevo contrato.