Pinchi llama a la puerta

Lois Balado Tomé
Lois Balado REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El atacante pide paso a Pepe Mel a base de goles y ganas

14 jul 2017 . Actualizado a las 22:19 h.

Marcó el primer gol del Deportivo 2017/2018 en un choque apático. Titular ante el Vilalbés, no tardó ni media hora en perforar las redes del conjunto local. Óscar Pinchi sabe que tiene que demostrar, que no solo busca una palmada de Pepe Mel en pretemporada y que el ritmo febril con el que el balón circulaba ayer no iba con él. Hoy ante el Arousa el míster le volvió a dar la oportunidad y Pinchi mando otro balón al interior de la portería y, de paso, la pelota al tejado del entrenador.

22 goles anotó el año pasado en el Fabril Óscar Pinchi. Sin jugar de delantero. El coruñés se desenvolvió toda la temporada por la banda izquierda y los números son los que son y los resultados también. Pichichi del equipo, campeón en tercera y ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. 

 

Podría parecer un buen aval a los que el atacante suma dos goles de garantía en los 90 minutos que ha disputado en esta pretemporada. No obstante, la llegada de Bakkali puede cerrarle las puertas del primer equipo (comparten posición) y el Deportivo continúa peinando el mercado por lo que el flanco siniestro coruñés podría todavía acoger más inquilinos. Menos minutos a repartir entre más jugadores cuando es precisamente eso, minutos, lo que necesita un jugador en plena progresión. Si bien es cierto que las pretemporadas son lo que son, partidos veraniegos con escasa intensidad y a veces escasas ganas, no hay que olvidar exactamente esto. Que las pretemporadas son lo que son: pruebas. Y en esta prueba Pinchi, de momento, aprueba. Con nota.