El Femenino volverá a competir con asturianos y cántabros

I. Antelo A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El equipo de Manu Sánchez comenzará la pretemporada el próximo martes 18 de julio

14 jul 2017 . Actualizado a las 10:43 h.

La comisión de fútbol femenino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó en el día de ayer respetar el mismo sistema de grupos en la Segunda División, por lo que el Deportivo repetirá liga junto al resto de gallegos, asturianos y cántabros. En las últimas semanas, León y Zamora y habían planteado la posibilidad de regresar al grupo 1, pero finalmente la RFEF desestimó esta opción.

Así las cosas, el Deportivo compartirá campeonato con otros cinco gallegos (Victoria CF de A Coruña, Victoria FC de Santiago, Friol, Sárdoma y Atlántida Matamá), cinco asturianos (Oviedo Moderno, Sporting de Gijón, Femiastur, Gijón y Llanera) y tres cántabros (Monte, Racing de Santander -que es el antiguo Ave Fénix- y Vimenor).

Inicio de pretemporada

El conjunto blanquiazul apura sus últimos días de vacaciones puesto que las jugadoras están citadas para el próximo martes, en Abegondo, para el primer entrenamiento de la pretemporada.

Manu Sánchez cuenta con una plantilla, prácticamente cerrada, compuesta por 22 jugadoras: las porteras Malena, Anita y Sheila (fichada del Friol); las laterales derecho Cris y Miga; las centrales Silvia Mérida (Sporting Huelva), Míriam, Laura Vázquez (Atlántida Matamá) y Raquel; la lateral izquierdo Patri Rúa (Sárdoma); las mediocentros Iris (Oviedo), Tere, Gere, Lía y María Corral; las mediapuntas Gaby y Kika; las extremos Peke (Santa Teresa), Nuria Rábano y Jone (Oiartzun); y las delanteras Estefi y Sara del Estal (Espanyol).

Por el momento, el club tiene perfilado la pretemporada con la disputa del Teresa Herrera, ante el Athletic, el 5 de agosto; un amisto en Portugal contra el Sporting Braga, el día 9; los torneos del Friol (15) y del Orzán (26 y 27) y la disputa de la Copa Diputación del 6 al 26 de agosto.