Entrenamiento ligero en A Lomba

TORRE DE MARATHÓN

Mónica Irago

El Dépor goleó fácil al Arosa y brillaron Arribas, Bicho y Bruno Gama

15 jul 2017 . Actualizado a las 11:45 h.

Dentro de ese programa de universalización de sus entrenamientos que ha emprendido el Dépor este verano, el de hoy tocó en Vilagarcía. Duró lo mismo que el del jueves en Vilalba. Hora y media que Mel dividió en dos tramos para que no se agotaran los chavales conduciendo balón a más de 30 grados. Compartieron los blanquiazules el campo con el Arosa, que es el dueño, y el principal ejercicio consistió en un rondo con remate practicado en terreno reducido; un cuadrado de algo más de cincuenta por cincuenta alrededor de Roberto Pazos y de Aarón Santamaría, que se turnaron bajo palos.

La primera parte de la sesión tuvo el punto de ver a Guilherme ordenando sin asistencia el inicio de jugada, detrás de una línea de cuatro, y con Adrián (recién salido del juvenil) en punta. Además, el míster ordenó presión alta, favorecida por la brevedad de los esfuerzos, y de ahí salieron dos goles, fruto de los nervios del Arosa. Primero se equivocó Suso y marcó Pinchi y después erró Santos, acosado, y anotó Aarón (otro de la generación del 98). Los arousanos que eligieron campo en vez de playa asistieron también a los arreones del voluntarioso Valverde y a un espectáculo de adivinación en el que un futbolista trataba de intuir hacia qué lado iría la pelota tras su bote. De los anfitriones, poco que contar: caracoleos de Julio Rey y un chut desviado de Yeray.

Tras breve descanso y el cambio de protagonistas, la sesión continuó con el ensayo de acciones a balón parado. Como era lógico, destacaron los mejores cabeceadores deportivistas. Arribas (por dos veces) y Borges embocaron tres saques de esquina. Expósito ejerció de nexo entre defensa y ataque (como antes Guilherme) y Bruno Gama y Bicho se encargaron de abaratar el precio de las entradas (diez euros) con varias acciones vistosas (conducciones, regates, envíos medidos...) y la diana de la tarde, obra del luso a pase del canterano. Se estrenó Gerard Valentín, que corrió bastante, Luisinho actuó de extremo, el portero Francis se llevó un susto con un balón de Carlitos al palo, y Navarro abroncó al árbitro en su nuevo papel de capitán, al que está hecho de sobra. 0-7. El ensayo en A Lomba no estuvo mal.