El Dépor confirma la llegada de Zakaria Bakkali por una temporada

El extremo izquierdo belga, de 21 años llega cedido procedente del Valencia por una temporada

.

El Deportivo ha hecho oficial la quinta incorporación del verano, con la llegada del extremo zurdo Zakaria Bakkali procedente del Valencia. 

El joven jugador belga, de 21 años, llega cedido por una temporada y viene a reforzar una posición en la que el Deportivo no tenía hombres específicos. Pese a la llegada de Bakkali se espera que el conjunto herculino incorpore a un jugador más para el ataque en el costado zurdo.

Mateu Alemany: «Hay un acuerdo con el Deportivo por Bakkali»

La Voz

El director general del Valencia confirma un acuerdo entre clubes para la cesión del extremo

Si al Presidente del Deportivo no le gusta nada la rumorología en torno a posibles incorporaciones antes de que esté todo cerrado y a poder ser con la firma en los contratos, poca gracia le habrán hecho las declaraciones de Mateu Alemany, director general del Valencia, a medios locales sacando a la luz un nombre que todavía no habíamos escuchado en las quinielas: Zakaria Bakkali. Un jugador que llegó a coste cero a Valencia en el año 2015 pero que no ha tenido la oportunidad de demostrar qué lleva dentro en la ciudad del Turia.

Seguir leyendo

Bakkali se convierte así en la sexta incorporación del verano, tras los fichajes de Fede Cartabia, Guilherme, Fede Valverde, Gerard Valentín y Carles Gil.

Surgido de la cantera del PSV, Zakaria Bakkali fue un talento precoz. En el verano de 2013, con apenas 17 años, debutó en la Champions League con el PSV, demostrando las virtudes que le llevaron a destacar en categorías inferiores; desparpajo, verticalidad, regate y potencia.

 

Acostado siempre a la banda izquierda, Bakkali disputó dieciséis partidos en su primera temporada en la Eredivise, con apenas dieciocho primaveras, en un curso en el que aportó tres goles. Al año siguiente la 2014-2015, en la que debería haber sido la campaña de su consagración en Eindhoven, el jugador estuvo ocho meses apartado del equipo por negarse a renovar su contrato, que vencía en el verano de 2015. Así, apenas jugó cinco partidos en nueve meses, pero su decisión era firme, dejar Holanda.

El Valencia se adelantó al interés de otros clubes europeos y firmó al prometedor extremo belga. Sin embargo, en Mestalla, Bakkali nunca llegó a consolidarse como hombre importante y la inestabilidad institucional y deportiva del Valencia no ayudó al extremo a hacerse un sitio en el equipo.

Aún así, la calidad de Bakkali se dejó ver a cuentagotas. El extremo acabó su primera temporada con diecinueve partidos disputados, un gol y tres asistencias, mientras que en este último curso llegó a jugar 22 partidos y a marcar dos goles.

En Riazor, Zakaria Bakkali tendrá la oportunidad de sentirse importante y toda la calidad que ha dejado entrever en sus botas. Llega a Riazor un futbolista joven, desequilibrante, con hambre y que apunta a ser importante en el entramado ofensivo deportivista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

El Dépor confirma la llegada de Zakaria Bakkali por una temporada