Rubén Martínez: «Quiero quedarme aquí, competir y jugar»

El meta coruñés apuesta por su continuidad y avala al deseado Diego Alves: «Es un grandísimo portero»


Rubén Martínez ha regresado a A Coruña tras una fructífera cesión al Anderlecht, donde fue titular, ganó protagonismo y minutos y disputó la prestigiosa Europa League. Con el Dépor pendiente de firmar a un portero, el de Coristanco reclama su sitio en la meta herculina: «La experiencia en el Anderlecht fue muy buena. Acabé muy contento. Trabajo para quedarme aquí y jugar. Si el Deportivo quiere traer otro portero, bienvenido sea», exclamó.

El guardameta reconocé que su ilusión «es máxima» y que «no he hablado sobre mi futuro ni con el entrenador ni con el club» y fue categórico ante sus deseos: «Lo que quiero es quedar aquí. No me planteo marchar. Si viene otro portero solo me planteo competir», explicó.

Con el Deportivo negociando la llegada de Diego Alves, Rubén o Tyton podrían buscar una salida, con el polaco siendo el máximo favorito a buscar equipo. Rubén Martínez alabó las capacidades del meta brasileño que desea el Dépor: «Diego Alves me parece un grandísimo portero. Tengo el máximo respeto por él», aseveró.

Como coruñés, Rubén Martínez también tuvo unas palabras para la marcha de Álex Bergantiños del Deportivo, una vez que está ultimando su cesión al Sporting de Gijón, así como el traspaso de Pablo Insua al Schalke: «Que se vaya gente formada aquí no deja de tener su lado triste, pero esto es fútbol», finalizó.

Álex Bergantiños se marcha cedido al Sporting de Gijón

La Voz

El canterano ha elegido al equipo asturiano, donde jugará cedido después de renovar con el Deportivo

Solo faltaba por definir el destino y finalmente Álex Bergantiños ha decidido que se marcha cedido al Sporting de Gijón. El canterano deportivista recala en el equipo de Paco Herrera en búsqueda de minutos y de confianza, buscando un nuevo ascenso en su currículum.

Antes de oficializar su marcha, el jugador, que acaba contrato con el Deportivo en 2018 ampliará su vinculación con el club. De esta manera, Álex Bergantiños se irá cedido por cuarta vez, tras haberlo hecho previamente al Xerez (2008-2010), al Granada (2011) y al Nástic de Tarragona (2011).

En esta última temporada, el centrocampista disputó nueve partidos (8 de liga y uno de Copa del Rey) y anotó un tanto crucial que sirvió al Deportivo para derrotar al FC Barcelona en la segunda vuelta.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Rubén Martínez: «Quiero quedarme aquí, competir y jugar»