Rubén Martínez: «Quiero quedarme aquí, competir y jugar»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El meta coruñés apuesta por su continuidad y avala al deseado Diego Alves: «Es un grandísimo portero»

11 jul 2017 . Actualizado a las 17:03 h.

Rubén Martínez ha regresado a A Coruña tras una fructífera cesión al Anderlecht, donde fue titular, ganó protagonismo y minutos y disputó la prestigiosa Europa League. Con el Dépor pendiente de firmar a un portero, el de Coristanco reclama su sitio en la meta herculina: «La experiencia en el Anderlecht fue muy buena. Acabé muy contento. Trabajo para quedarme aquí y jugar. Si el Deportivo quiere traer otro portero, bienvenido sea», exclamó.

El guardameta reconocé que su ilusión «es máxima» y que «no he hablado sobre mi futuro ni con el entrenador ni con el club» y fue categórico ante sus deseos: «Lo que quiero es quedar aquí. No me planteo marchar. Si viene otro portero solo me planteo competir», explicó.

Con el Deportivo negociando la llegada de Diego Alves, Rubén o Tyton podrían buscar una salida, con el polaco siendo el máximo favorito a buscar equipo. Rubén Martínez alabó las capacidades del meta brasileño que desea el Dépor: «Diego Alves me parece un grandísimo portero. Tengo el máximo respeto por él», aseveró.

Como coruñés, Rubén Martínez también tuvo unas palabras para la marcha de Álex Bergantiños del Deportivo, una vez que está ultimando su cesión al Sporting de Gijón, así como el traspaso de Pablo Insua al Schalke: «Que se vaya gente formada aquí no deja de tener su lado triste, pero esto es fútbol», finalizó.