Álex Bergantiños: «El Dépor me lo ha dado todo, pero ahora soy más útil saliendo»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

El capitán herculino se despidió del Deportivo con una emotiva rueda de prensa: «Nadie me ha empujado a salir, necesito competir»

12 jul 2017 . Actualizado a las 00:33 h.

Álex Bergantiños se despidió del deportivismo con una emotiva rueda de prensa en la que compareció acompañado por el presidente de la entidad Tino Fernández. El canterano herculino jugará cedido en el Sporting de Gijón tras haber renovado su compromiso con el Deportivo hasta 2019.

Con varios integrantes de la primera plantilla en la rueda de prensa acompañando al capitán en su despedida, fue primero Tino Fernández quien se deshizo en elogios hacia Álex antes del adiós: «Se va un jugador de referencia, hecho en esta casa. Referencia para los mayores y para los niños, Álex encarna valores que a todos nos gustan. Es una pérdida difícil de sustituir, pero seguro que otros darán el paso», comentaba Tino antes de asegurar que «estoy convencido de que Álex va a estar más tiempo en el Deportivo que yo», cediendo la palabra al jugador.

Bergantiños comenzó con grandes palabras de agradecimiento hacia el club y la afición y apuntó al excedente de jugadores en el centro del campo como una de las razones para su salida: «El Deportivo me lo ha dado todo, pero en estos momentos soy más útil saliendo. Ha llegado Valverde que tiene una pinta espectacular y hay cuatro jugadores muy buenos. No quiero molestar. Este año seguiré al Dépor en la distancia pero continuaré totalmente vinculado».

¿Por qué el Sporting?

A continuación, el mediocentro habló de su nuevo equipo y señaló el enorme interés mostrado por Miguel Torrecilla y Paco Herrera como claves para decidirse por el proyecto sportinguista: «En el Sporting me dan la oportunidad de ser alguien importante. Me han dado su cariño. Torrecilla y Herrera me estuvieron llamando y convenciendo del proyecto que van a hacer allí. Que te llame el entrenador (Herrera) es muy importante. Ahora tendré que ganarme jugar con mi rendimiento».

El jugador admitió que el técnico Pepe Mel le dijo que no iba a contar con minutos pero que la decisión de salir del Deportivo se debe a su propia necesidad de competir: «No creo que nadie me haya empujado a salir. Soy jugador y me gusta competir. Al final la manera de irte no la eliges. El destino te pone en tu sitio y a día de hoy es la mejor decisión que puedo tomar», esgrimía.

Preguntado por la posible pérdida de identidad del Deportivo con su marcha, unida a la de Insua, Lux y Laure, Bergantiños relativizó el asunto: «Esto es ley de vida. Cuando llegué estaban Valerón y Manuel Pablo. Hay gente capacitada para ser referente. Estoy tranquilo», antes de echar un capote a la cantera: «Insua es un ejemplo de que la cantera del Deportivo funciona», remarcó.

EDUARDO PEREZ

Finalmente se acordó de la afición deportivista en sus últimas palabras como jugador del Deportivo esta temporada: «Quiero disfrutar del fútbol lo que el cuerpo aguante. He tenido el privilegio de estar seis años en el equipo de mi vida. A la afición solo le puedo estar agradecido por haber podido estar aquí disfrutando y sufriendo con ellos. Así seguirá siendo», finalizó.