Tino Fernández: «No hay ninguna oferta encima de la mesa por nuestros jugadores»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El presidente del Deportivo afirmó que la posibilidad de que vuelva Lucas Pérez «es muy remota, hay que ser realistas»

10 jul 2017 . Actualizado a las 13:01 h.

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha comparecido esta mañana ante los medios, tras la presentación del partido amistoso que el próximo sábado disputará el conjunto de Pepe Mel ante el Silva. El mandatario blanquiazul analizó la actualidad deportiva del club reconociendo que ha hablado «bastante» con Pepe Mel y se mostró «ilusionado con el trabajo y con la confección de un plantilla competitiva que mejore para poder estar más arriba y nos de más alegrías», reconoció. Y dejó claro que en el capítulo de salidas «no tenemos ninguna oferta encima de la mesa por nuestros jugadores».

Preguntado por la posibilidad de incorporar el portero Diego Alves, Tino Fernández reconoció que «se está hablando con sus agentes y con el Valencia pero no está hecho ni muchísimo menos». Otra de las incorporaciones que el deportivismo espera con ansia es la posible vuelta de Lucas Pérez a Riazor, algo que el presidente se ha encargado de descartar. «El deseo es seguro pero la posibilidad es remota, hay que ser realistas. El Arsenal no quiere buscarle una salida y lo último que nos han dicho es que cuentan con él. Si hay caso presentaremos una oferta pero de momento no es así», sentenció. De no ser Lucas Pérez el elegido, el Deportivo trabaja en otras opciones para la delantera, aunque Tino Fernández no quiso desvelar nombres, «es una posición delicada para cubrir e iremos viendo». Otro de los que podría estar en la agenda para volver al Deportivo es Carles Gil, «nos gusta y estuvo aquí, pero de ahí a que se pueda concretar todavía hay. Debemos ser rigurosos y hacer un proyecto sostenible», sostuvo el presidente del Deportivo.

A pesar del respiro económico que recibió el Deportivo tras el acuerdo con Abanca para saldar la deuda con la Agencia Tributaria, el máximo mandatario del club blanquiazul se mostró de lo más cauto a la hora de hablar de gastar para fichar. «Estamos con las misma dificultades económicas que teníamos pero estructurada de otra manera. El rigor debe ser máximo y no nos podemos meter en todo tipo de operaciones. Tenemos que repartir muy bien el dinero que gastamos», aseveró. Eso sí, reconoció también que esta nueva posición «sí no da más fuerza para captar talento nuevo, retener, hacer inversiones en activo....etc, pero no es ilimitada. No da para lanzarnos al mercado».

CESAR QUIAN

Sin ofertas en la mesa

En el capítulo de salidas, la más cercana y clara parece la de Álex Bergantiños. El propio Tino Fernández renoció que es el propio jugador el que decidirá a dónde saldrá, aúnque el mejor posicionado hasta el momento parece el Sporting de Gijón. «Decide él, pero no está cerrado. Sporting, Rayo y Tenerife le quieren... Álex en Segunda es un lujo. Quizá el Sporting tendrá mejor propuesta porque peleará por el ascenso pero eso lo tiene que negociar él con sus agentes», afirmó.

Sobre el resto de jugadores, el presidente reconoció que «no hay ninguna oferta encima de la mesa por nuestros jguadores. «Ni Çolak, ni Juanfran, ni Sidnei, que son los nombres que están saliendo...nada. Hay mucho ruido de mercado, incluso los agentes de Sidnei nos hablaron de que podría salir, pero de momento no tenemos nada», sentenció.

Expandir el deportivismo

Ese es uno de los objetivos que se plantea el club de cara al tour de partidos amistosos que el Deportivo disputará a lo largo y ancho de Galicia. «Intentamos que el equipo viaje y la gente tenga contacto con el equipo como fomento del deportivismo», reconoció el presidente. La otra cara es «ajustar el equipo deportivamente», aseguró. De cara a esos amistosos, Pepe Mel ya le ha trasladado también que «jugará con dos equipos diferentes cada tiempo y se plantean más como un complemento del entrenamiento que habrá cada mañana. Por eso hay tantos seguidos. A partir del 25 de julio cambia un poco y será más estándar», aclaró Tino Fernández