La resolución a la salida de Bergantiños, más cerca

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El club podría ampliar la vinculación con el futbolista y cerrar su salida como cedido

09 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las horas de Álex Bergantiños en el Dépor parecen contadas. El mediocentro y el club están llamados a entenderse y resolver la situación en breve plazo, pues ninguna de las dos partes desean alargar innecesariamente la salida de uno de los emblemas blanquiazules de las últimas temporadas. Las ofertas del Sporting, el Tenerife, el Rayo y un club húngaro siguen siendo las principales por un futbolista cotizado por su experiencia en Segunda División, donde disfrutó de tres ascensos (el primero con el Xerez y dos más con el equipo de su ciudad), pero que también podría abrir la posibilidad de jugar en el extranjero.

El mediocentro, uno de los capitanes deportivistas de la pasada campaña, medita su decisión y todo podría concluir la próxima semana. Tal y como informó La Voz, en la operación de salida del jugador, de 32 años, el Deportivo estaría negociando la posibilidad de ampliar su vínculo con el futbolista. Es decir, que su salida o bien se tratase de una cesión, o que se estableciese algún tipo de relación que volviese a vincular a Bergantiños al club una vez concluyese su etapa fuera de A Coruña.

En cuanto se solucione la salida del canterano, el Deportivo dispondrá de seis mediocentros en plantilla: Mosquera, Valverde, Guilherme, el fabrilista Edu Expósito, Borges y Juan Domínguez. Estos dos últimos se sumarán a la pretemporada el miércoles, una vez concluidas sus vacaciones. Todo apunta a que Domínguez, con contrato hasta el 2018, debería ser el siguiente en abandonar la disciplina del club después del mal resultado de su cesión en el Mallorca.