Mosquera: «Mis mejores partidos en el Dépor los he hecho con Mel»

Antón Lestón / X. F.

TORRE DE MARATHÓN

Posible capitán este año, mostró su satisfacción ante la oportunidad de llevar el brazalete: «A quién no le ilusionaría representar al equipo de su ciudad»

07 jul 2017 . Actualizado a las 14:00 h.

En la rueda de prensa celebrada esta mañana en Abegondo, Pedro Mosquera se mostró encantado con la vuelta a la actividad del conjunto blanquiazul. «Los entrenamientos están siendo muy divertidos», manifestó el coruñés. En lo personal, también aseguró haber terminado las vacaciones en muy buen momento de forma.

Mosquera entró a valorar distintos temas de la actualidad del equipo, como la llegada de Fede Valverde, quien, como hiciera él, pasó por la cantera del Real Madrid. Explicó que está intentando ayudarle «lo máximo posible» en el proceso de adaptación y que confía mucho en «el gran potencial» y en el «buen trato con la pelota» del uruguayo. Acerca de la posible vuelta de Lucas, el centrocampista coruñés afirmó ser consciente de que es una operación «dificil», pero destacó que la vuelta del delantero sería algo “muy bueno para el club, porque dio mucho en años anteriores”

Se refirió también a la marcha de compañeros con larga trayectoria en el Deportivo, como Laure o Lux: «Todos les estamos muy agradecidos porque se han dejado todo por el club». Posible capitán este año, mostró su satisfacción ante la oportunidad de llevar el brazalete: «A quién no le ilusionaría representar al equipo de su ciudad».

Agradeció una vez más toda la confianza que le ha dado Pepe Mel, recordando que «no estaba contando mucho hasta su llegada», y afirmó que con el actual técnico ha ofrecido sus mejores minutos de juego desde que llegó al conjunto blanquiazul. Por último se refirió a Fede Cartabia y a Edu Expósito. Del primero, sostuvo que puede «ofrecer mucho porque es un jugador muy vertical» y alabó su aportación en la primera etapa en A Coruña. Acerca del canterano subrayó que «lo tiene todo para quedarse en el primer equipo».