Andrés Guardado regresa a España y firma con el Betis

El mexicano jugó cinco temporadas en el Deportivo y el Betis pagará dos millones de euros al PSV


El centrocampista mexicano Andrés Guardado firma  por tres temporadas con el Real Betis, procedente del PSV Eindhoven holandés, con quien el club andaluz ha alcanzado un acuerdo cifrado en dos millones de euros.

Guardado ha sido recibido en el aeropuerto sevillano por aficionados béticos y el vicepresidente deportivo del club, Lorenzo Serra Ferrer, quien ayer, durante la presentación del defensa Antonio Barragán, ensalzó las cualidades del mexicano y afirmó que le dará «muchísimas cosas» al Betis, porque «es un gran futbolista con un currículum impresionante». «Ha elegido al Betis para ponerse a punto y jugar su cuarto Mundial. Esto ya habla de la magnitud y relevancia que tiene. Es un futbolista con experiencia y polivalencia. Además de su calidad técnica, puede jugar en varias posiciones», destacó el balear, quien valoró también «su calidad humana y espíritu competitivo».

Guardado, es la sexta incorporación del Betis de Quique Setién: tras las de Cristian Tello, Víctor Camarasa, Sergio León, Antonio Barragán y Jordi Amat, aunque en el caso de este último falta su oficialidad por parte del club. Andrés Guardado, de 30 años, es, con 138 presencias, el quinto jugador que más veces ha sido internacional absoluto con México y volverá a la Liga española diez años después de haber llegado al Deportivo de La Coruña procedente del Atlas de Guadalajara.

Guardado permaneció cinco temporadas en el equipo gallego, la última de ellas en Segunda división, desde donde se marchó al Valencia, club al que perteneció dos años antes de irse una temporada, la 2013-14, al Bayer Leverkusen alemán y de ahí al PSV Eindhoven holandés, donde ha permanecido las dos últimas campañas

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Andrés Guardado regresa a España y firma con el Betis