Las incógnitas del nuevo Dépor

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

¿Por dónde empezar a reforzarse?, ¿echar el resto por un delantero?, ¿qué pasa con los centrales? Muchas dudas sobre la mesa de la secretaría técnica.

06 jul 2017 . Actualizado a las 14:31 h.

El Deportivo arranca una temporada más y de momento la casa está sin barrer. Si bien es cierto que ya se han producido movimientos en el apartado de salidas, en lo que se refiere a las altas todos los deberes están sobre la mesa. A excepción de las llegadas ya sabidas de Fede Cartabia y Guillherme y la llegada de Fede Valverde, única cara nueva, ninguna novedad. En la primera rueda de prensa del curso Pepe Mel confirmó que estaba a la espera de, al menos, cinco incorporaciones de las que hasta el momento nada se sabe.

Tras los apuros sufridos la pasada temporada para salvar la categoría el Deportivo contemporiza los plazos. «Vamos a cuidar el dinero como si fuese el último euro de nuestros hijos» decía el presidente, Tino Fernández, tras el anuncio del crédico concedido por Abanca pero ya ha arrancado julio y son muchos los que se empiezan a impacientar ante la ausencia de fichajes pero, ¿por dónde empezar?

 

La portería está en el aire tras la salida de Germán Lux y la escasa confianza que parece haber depositada en Tyton. Rubén también tiene contrato pero se trabaja en la llegada de un nuevo cancerbero. Por su parte la línea defensiva también está en el aire. Insua se ha ido, Sidnei es una incógnita. Arribas y Albentosa parece que, a día de hoy, comenzarán la temporada. Y luego está Rober, el canterano ha cuajado una temporada brillante en segunda con el campeón. Pepe Mel ha reconocido que estará muy atento a la progresión del jugador, ¿habrá minutos para el jugador salido de Abegondo?

 

Dudas también en el medio del campo y por supuesto, un año más, también en el ataque. Se busca acompañante para Florin Andonde y hay un nombre recurrente: Lucas Pérez. El de Monelos ha tenido un año prácticamente en blanco en Londres y el presidente suspira por su fichaje. El problema es que el Arsenal viene de pagar 20 «kilos» por el jugador y aunque los «gunners» acaban de firmar a Lacazette buscarán sacarle rentabilidad a una posible salida de Lucas y en esa encrucijada está la secretaría técnica, ¿rascarse el bolsillo o esperar? He ahí la cuestión

 

Se escucha ahora eso de que «no hay quien pueda con la gente marinera» pero el Deportivo se enfrenta a un mar de dudas. Dice el técnico que se debe mejorar lo mostrado el curso pasado algo que «tampoco es muy difícil» en propias palabras del míster. La palabra Europa llegó a salir de la boca de Pepe Mel al cierre de la temporada pasada pero a tal momento y sin nuevas caras los objetivos del Dépor están aún por definir.