Laure: «He querido honrar esta camiseta en cada partido y cada entrenamiento»

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros ABEGONDO

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El lateral se ha despedido en una emotiva rueda de prensa tras confirmar que jugará tres temporadas en el Alcorcón

06 jul 2017 . Actualizado a las 01:28 h.

El Deportivo se ha despedido esta mañana del futbolista que más años llevaba en su plantilla. En medio de sollozos, con los ojos enrojecidos y arrasados por las lágrimas, Laure puso fin a sus nueve temporadas como futbolista de la primera plantilla, casi diez años desde su debut en aquel partido de Villarreal en que Lotina le abrió las puertas del primer equipo a varios fabrilistas. Entre ellos, este menudo lateral derecho, todo pundonor.

«He querido honrar esta camiseta en cada entrenamiento y en cada partido», señaló el jugador, que llegó ayer a un acuerdo amistoso con el club, pese a que aún le quedaba una campaña más de contrato. El futbolista, de 32 años, militará las tres próximas temporadas en el Alcorcón, en la categoría de plata del fútbol español y más cerca de su familia, tras el grave accidente que su padre sufrió el pasado año. Precisamente en el campo del equipo alfarero Laure había sufrido uno de sus peores días con el Deportivo, en Segunda División y con Oltra en el banquillo, cuando fue expulsado a la media hora de juego y su equipo cayó por un estrepitoso 4-0.

«He entregado mi alma aquí», ha insistido, mientras destacaba que esta despedida del Dépor no es definitiva. «Es un hasta luego, me prepararé para poder seguir ayudando al club en un futuro, pero ahora yo tengo hambre de competir y aquí no puede ser», ha afirmado.

GONZALO BARRAL

A la despedida de Laure han acudido miembros de todos los estamentos del club. Entre otros, se encontraban en la sala de prensa de Abegondo los futbolistas Arribas, Mosquera, Navarro y Bergantiños, además del director deportivo Richard Barral y los consejeros Daniel Ramos y Enrique Calvete. La primera plantilla deportivista ha comenzado esta mañana la pretemporada con los reconocimientos médicos habituales. Después de comer juntos, la plantilla se entrenará a las siete de esta tarde en las instalaciones de Abegondo.