La reflexión de Insua sobre la cantera en su despedida

«El 'Sello Abegondo' debe impregnar el ADN del deportivismo» comenta en una carta abierta el excentral blanquiazul


Desde infantiles hasta que el Schalke 04 ha llegado con su jugosa oferta de más de tres millones de euros. Once años ligado al club que le ha formado como jugador y que sin embargo no ha podido brindarle la oportunidad que esperaba como futbolista profesional. Pablo Insua se despidió hoy públicamente de la afición blanquiazul y de su club de toda la vida a través de un sincero comunicado vía redes sociales que ha hecho reflexionar a la parroquia herculina: «Permítanme una licencia a modo de reflexión. Le pido al deportivismo que deje de ser tibio con la cantera». Es sólo una de las frases con las que el arzuano llama al debate en su comunicado. 

«El 'Sello Abegondo' debe ser en mi opinión una característica que debe impregnar el ADN del RC Deportivo en el futuro. Sacrificio, constancia y trabajo son palabras que deben estar constantemente asociadas a la factoría Abegondo y a la cantera. No hay mayor fuerza deportivista que la ilusión que muestra cualquier futbolista integrante de la cantera cuando tiene la posiblidad de formar parte y participar con el primer equipo (...) De corazón pido que apoyen y crean en Abegondo».

 

No obstante, y a pesar de invitar a una interesante reflexión, de las palabras de Insua no se extrae ningún tipo de rencor hacia el que ya es su exequipo. Todo lo contrario, Insua se muestra agradecido al Deportivo al que le desea la mejor de las suertes. 

¿Debe el Deportivo vender a Insua?

Insua, cedido por el Dépor, pelea con Neymar
Insua, cedido por el Dépor, pelea con Neymar

Dejar salir al canterano para aliviar las cuentas, un debate para la secretaría técnica

Vender a un jugador joven y con proyección en un momento delicado en lo económico para el Deportivo siempre es un dilema. Pero si además ese jugador es un hombre salido de la cantera el dilema se convierte en asunto de Estado. El Schalke puja por Pablo Insua y el Deportivo, apurado por las cuentas, se encuentra ante una decisión importante.

El de Arzúa ha adquirido experiencia en la primera división la temporada pasada en Butarque y aunque, a priori, parece que Rober puede suplir su ausencia las muchas incógnitas sobre el futuro de Sidnei como blanquiazul abren nuevos frentes a analizar.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La reflexión de Insua sobre la cantera en su despedida