El Deportivo confirma el traspaso de Insua al Schalke

El club lo anunció en redes sociales una vez conluído el anuncio con Abanca

Insua firma su contrato con el Schalke 04
Insua firma su contrato con el Schalke 04

A lo que era un «casi hecho» se le ha caído el «casi». El Deportivo ha confirmado a través de Twitter que Pablo Insua, canterano del Deportivo, abandona la disciplina blanquiazul rumbo a Alemania. 

En un escueto comunicado el Deportivo confirma que a partir del próximo 5 de julio el central de Arzúa será a todos los efectos jugador del Schalke 04 y deja una frase final abierta a todo tipo de interpretaciones. «desearle mucha suerte en la andadura profesional que hoy comienza, dejándole abiertas las puertas de la que ha sido su casa durante más de una década»

El equipo coruñés no ha confirmado la duración del contrato, algo que si hacen desde la web del conjunto alemán. El defensa jugará en Gelsenkirchen hasta junio del 2021. Lo que no ha trascendido hasta el momento son las cifras por las que el acuerdo se ha hecho efectivo.

El Deportivo ha esperado a comunicar públicamente su acuerdo con Abanca antes de hacer público lo que desde hace días parecía un hecho.

El Schalke convence a Insua

xurxo fernández

Pacta un contrato largo con el conjunto alemán, que pagaría más de tres millones al Deportivo

Si lo quieres, házselo saber. El fútbol funciona con frecuencia al ritmo de una relación adolescente y exige constantes pruebas de amor. Cristiano se las pedía hace nada al Real Madrid tras verse envuelto en un entuerto con el fisco y ahí fue presto Florentino a cantarle las mañanitas en varios medios al portugués. Pablo Insua no reclamaba tanto, pero ha pasado más de dos años sin sentirse apreciado y ha aparecido otro que lo quiere mejor. Se lo ha pensado un tiempo, y le ha dado el sí. El interés de Domenico Tedesco, el joven de 31 años que dirigirá al Shalke la próxima campaña, cristalizó hace días en una oferta formal al central de Arzúa y al club propietario de sus derechos. Al defensa lo convenció la persistencia del conjunto alemán, con el que se vinculará a largo plazo (un mínimo de cuatro temporadas) a partir de hoy, si nada se tuerce inesperadamente. Al Deportivo, más de tres millones de euros que se embolsaría por un futbolista con el que no ha contado en los dos últimos cursos. Además, el tira y afloja de las negociaciones entre clubes se ha centrado en el porcentaje del pase que adquirirán los germanos y en la inclusión de una cláusula de recompra para los primeros años, aún pendiente.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Deportivo confirma el traspaso de Insua al Schalke