¿Debe el Deportivo vender a Insua?

Dejar salir al canterano para aliviar las cuentas, un debate para la secretaría técnica

Insua, cedido por el Dépor, pelea con Neymar
Insua, cedido por el Dépor, pelea con Neymar

Vender a un jugador joven y con proyección en un momento delicado en lo económico para el Deportivo siempre es un dilema. Pero si además ese jugador es un hombre salido de la cantera el dilema se convierte en asunto de Estado. El Schalke puja por Pablo Insua y el Deportivo, apurado por las cuentas, se encuentra ante una decisión importante.

El de Arzúa ha adquirido experiencia en la primera división la temporada pasada en Butarque y aunque, a priori, parece que Rober puede suplir su ausencia las muchas incógnitas sobre el futuro de Sidnei como blanquiazul abren nuevos frentes a analizar.

El Dépor se prepara para vivir sin Sidnei

pedro barreiros

Peina el mercado en busca de un nuevo central, con el brasileño a la espera de la nacionalidad española

«Tenemos claro que será su último año en el Deportivo. Cuando el proceso de nacionalización culmine, terminará saliendo a otro equipo», afirmó Tino Fernández el verano pasado. Por tanto, no se trata de una especulación, sino de una realidad que Sidnei afronta sus últimos días como deportivista. En cuanto adquiera el pasaporte español y se convierta en jugador comunitario se revelará como una de las joyas más cotizadas del mercado. Se estima que su condición de central rápido, con buenas condiciones técnicas e inteligente tácticamente multiplicarán su precio.

El Valencia ya había pujado fuerte por el brasileño en los primeros días de la temporada pasada y estuvo a punto de hacerse con sus servicios, pero el club reaccionó rápido y se comprometió a pagar al Benfica (dueño de su pase) 6,5 millones de euros en varios plazos hasta hacerse con sus derechos en única propiedad. Esta negociación provocó que el futbolista firmase un nuevo contrato cuya cláusula de rescisión se elevó hasta los 25 millones de euros, pero su traspaso no supondría el ingreso total de esta cantidad en las arcas deportivistas. En virtud de aquel acuerdo, el Deportivo apenas ha hecho frente hasta ahora al primero de los pagos comprometidos, por lo que le correspondería algo menos.

Seguir leyendo

Y la pregunta es, ¿debe dejar el Dépor escapara al que durante años ha sido el orgullo de su cantera?

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

¿Debe el Deportivo vender a Insua?