Barboza, el central que viene

TORRE DE MARATHÓN

MARTIN ACOSTA | REUTERS

Las negociaciones por el jugador de River Plate podrían cerrarse «en 24 o 48 horas», según su agente, y el prometedor zaguero ficharía por cuatro temporadas

28 jun 2017 . Actualizado a las 20:12 h.

Joven, contundente, zurdo, con buena salida de balón, impecable en el juego aéreo y de velocidad aceptable. No hay virtudes suficientes para que Marcelo Gallardo le ofrezca un lugar en el once de River a Alexander Barboza, así que el futbolista de Ciudad Celina ha decidido salir a buscar fuera lo que le niegan en casa. Su última temporada a préstamo en Defensa y Justicia ha despertado el interés de otros clubes importantes de Argentina, pero la torre millonaria prefiere cruzar el charco. El Deportivo estaría encantado de ayudarle en la empresa y reclutarlo por los próximos cuatro cursos.

El interés blanquiazul por el zaguero viene de hace ya cierto tiempo y las negociaciones a tres bandas prosiguen mientras los medios del país de origen de Barboza lo colocan ya en Riazor. De concretarse el pase, el defensa reforzaría una plaza clave que quedará descubierta con la inminente salida de Sidnei. El mejor central deportivista en los últimos años abandonará A Coruña cuando su proceso para adquirir la doble nacionalidad se complete. O antes incluso, si lo que parecía un trámite sigue dilatándose y llega una buena oferta desde China. El brasileño estaría dispuesto a marcharse a una competición en la que ya militan varios compatriotas y que destaca por los altos sueldos que perciben los jugadores extranjeros.

Una salida que vendría aparejada a la de Pablo Insua, por el que el Deportivo aún negocia con el Schalke, que ya ha recibido el visto bueno del futbolista de Arzúa. El acuerdo con los alemanes está próximo y facilitaría más de tres millones de euros, con los que el club coruñés podría acometer la adquisición del todavía jugador de River Plate por una cifra cercana a los dos millones.

«Muy interesado» en el Dépor

El agente de Barboza confirmó este martes la existencia de conversaciones para la adquisición de su representado en una charla telefónica con La Voz. Confía en alcanzar un acuerdo «en 24 o 48 horas», aunque destaca que hay otros clubes interesados en el central, entre los que estaría Independiente (el técnico es el mismo que dirigió a Defensa y Justicia) y el propio conjunto millonario, donde al de Ciudad Celina le resta un año de contrato. «Ha hecho una muy buena temporada y es un futbolista codiciado», sostiene Hugo Buitrago, quien defiende los intereses del zaguero. Reconoce sin embargo que, pese a la multitud de postores, Barboza estaría «muy interesado» en recalar en el Dépor.

La campaña de la que presume el agente se saldó con seis goles del central y permitió a su equipo alcanzar la décima plaza del campeonato y clasificarse para la próxima edición de la Copa Sudamericana.