Expósito tendría opciones durante la temporada

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El canterano tendrá minutos en el sistema de tres medios que plantea Mel

25 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En el filial deportivista habrá beneficiados por la fórmula del trivote que se pretende implantar en el primer equipo. El principal será Edu Expósito, el fabrilista que más gusta a Pepe Mel, quien ya le dio minutos en un partido tan importante como el que trajo al Espanyol a Riazor. Entonces, el mediocentro probó en la medular de tres junto a Celso Borges y Guilherme, pero no mezclaron bien y el más joven del grupo ya no volvió a saltar al césped tras el descanso.

Sin embargo, su notable visión de juego y el nivel demostrado en los frecuentes entrenamientos bajo la dirección de Mel le han dado crédito suficiente para convertirle en alternativa válida de cara al curso que arrancará a finales de agosto. Esta situación y la llegada de Valverde tendría dos principales perjudicados: Juan Domínguez y Bergatiños.

Ambos canteranos cuentan con escasas opciones de acumular minutos pese a que se piense ampliar las plazas en el centro. Se da por segura la salida del naronés, que tampoco brilló durante su reciente cesión en Mallorca (allí fue indiscutible hasta el último tramo liguero). El caso del de La Sagrada es distinto, ya que ha cumplido siempre pese a partir como opción remota; pero ser sexto hombre donde caben tres como máximo podría resultar demasiado.

Si la fórmula del trivote prueba su validez en los ensayos, la secretaría técnica encontraría también un alivio, ya que se podrían reducir las incorporaciones en el terreno ofensivo. Ya solo sería necesario reclutar a un delantero que ofrezca alternativas a Andone y a un extremo fiable para darle la réplica a Fede por la izquierda.