Róber pendiente del futuro de Insua

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El futuro del central como blanquiazul depende de la posible salida del arzuano

24 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En el Schalke pretenden resolver cuanto antes la operación que llevaría a Pablo Insua hasta Gelsenkirchen. Las prisas bien podrían estar cimentadas en un referente próximo. Y es que de confirmarse la venta del central de Arzúa, otra negociación podría quedar seriamente afectada hasta el punto de romperse cuando parecía (de nuevo) cercana a consumarse.

Insua no es el único canterano con buen cartel en el Dépor. Hay otro que se desempeña en la misma posición a cuyo pase no le faltan postores. La enorme temporada de Róber en el Levante ha desatado el interés en otros clubes, pero son los propios granotas los que más empeño han puesto en su contratación, algo que perdería opciones de firmarse el traspaso que busca el Schalke.

Polivalencia demostrada

Antes incluso de que terminara la campaña en Segunda, la entidad valenciana ya había mostrado su interés en contar de nuevo con Róber, pieza clave en el ascenso en un curso en el que además ha mostrado una polivalencia hasta ahora inadvertida. A las órdenes de Rubi se ha desempeñado como lateral y como mediocentro, además de en su puesto más habitual en el eje de la zaga.

El Levante habría intentado una compra que los intereses deportivistas habían vuelto complicada. También se evaluaba un nuevo préstamo, pero ahora puede ser otro el central que salga.