El Schalke pretende comprar la mayor parte de los derechos de Pablo Insua

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

ALBERTO LÓPEZ

El Deportivo estudia una oferta que supera los tres millones de euros por el central canterano

24 jun 2019 . Actualizado a las 20:34 h.

Veinte citas repartidas en dos temporadas. A eso se reduce la participación de Pablo Insua en Primera defendiendo los colores del conjunto en el que se formó. Salvo giro brusco (y el Dépor sabe de sufrir volantazos) la cuenta del central blanquiazul se detendrá ahí; por lo menos, durante unos cuantos años.

El Deportivo ha recibido una importante oferta (cercana a los tres millones y medio de euros) por la mayor parte del pase del zaguero, y la operación podría cerrarse en cuanto se salden los flecos preceptivos y se acuerde la fórmula de pago. El club coruñés pretende un desembolso inmediato para afrontar próximos fichajes y aliviar un poco su precaria situación económica. La propuesta llega a través de un grupo mediador que representa al Schalke, conjunto que concluyó en décima posición el último curso en la Bundesliga alemana, y que permitiría a Insua continuar su carrera en una competición de nivel similar al de la española.

Al contrario de lo que sucedió el año pasado, no ha sido el propio futbolista quien ha reclamado salir en busca de minutos, ya que en esta ocasión estaba dispuesto a intentar ganárselos en casa, convenciendo a Pepe Mel. Sin embargo, y como ya ocurriera en el pasado mercado invernal (entonces, el interés llegó de Inglaterra), el buen rendimiento del defensa en el Leganés, donde fue imprescindible en Segunda y habitual en Primera, ha llamado la atención en el extranjero.

La salida del jugador de Arzúa, de 23 años, podría tener efecto inmediato en otra operación que se estaba estudiando en las oficinas del Deportivo. Róber, pretendido por el Levante, vería crecer sus opciones de seguir en A Coruña y pelear por un puesto con el resto de centrales.