El Dépor le roba la brújula al campeón y ficha a Iris Arnáiz

Iván Antelo A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Oviedo Moderno

La mediocentro asturiana fue el sostén del Oviedo Moderno en las siete últimas temporadas, tres de ellas en Primera División

22 jun 2017 . Actualizado a las 11:30 h.

El Deportivo va en serio en su objetivo por ganar la próxima liga de Segunda División. Tras incorporar a dos jugadoras de Primera como la central Silvia Mérida (Sprting Huelva) y la delantera Peke (Santa Teresa) y a una joven perla como Patri Rúa (Sárdoma), ahora da otro zarpazo al mercado y anuncia el fichaje de Iris Arnaiz, la brújula del Oviedo Moderno, actual campeón de liga de la categoría de plata.

Iris Arnaiz Gil (Gijón, 1994) dará un salto de calidad importante al centro del campo deportivista. Manu Sánchez contará con una jugadora experimentada, de garra y que será el sostén del equipo en los momentos difíciles por su gran capacidad de sacrificio defensivo e inteligencia táctica.

Iris jugó las siete últimas temporadas en el primer equipo del Oviedo Moderno, tres de ellas en Primera División. Además, fue una habitual en las últimas listas de Fútbol Draft que distinguen a las mejores promesas del balompié español.

La pivote asturiana completa de esta forma el centro del campo del que ya formaban parte Tere, Gere, Lía y María Corral. A ellas hay que sumarles las porteras Malena y Anita; las defensas Cris, Miga, Silvia Mérida, Míriam, Raquel y Patri Rúa; las mediapuntas Gaby y Kika; la extremo izquierdo Nuria Rábano; y las delanteras Estefi y Peke.

Manu Sánchez cuenta ya con 18 jugadoras y desde el club tienen negociaciones avanzadas con una central y una extremo derecho. Podrían no ser las últimas, siempre que el mercado ofrezca algún mirlo blanco.