Sevilla y Valencia llaman a la puerta de Emre Çolak

Según la prensa turca el Dépor habría recibido ofertas cercana a los 6 millones y pediría entre 9 y 12 para vender al internacional turco

.

Es uno de los hombres con más cartel de la plantilla y los cantos de sirena empiezan a sonar en torno a la figura de Emre Çolak. El mediapunta turco de 26 años firmó una buena primera temporada en el Deportivo, donde llegó el pasado verano libre, procedente del Galatasaray y tras firmar un contrato de tres temporadas.

Tras unos inicios complejos, tratando de superar la barrera idiomática y cultural, Emre empezó a adaptarse a través de su fútbol sobre el verde; un fútbol eléctrico, enormemente técnico y combinativo, que ponía las dosis de talento en un Dépor romo y plano que a veces encontraba en la figura del turco la pausa y calidad que requerían los encuentros.

.

Tres goles y nueve asistencias en 33 partidos fueron las más que aceptables cifras del jugador otomano en su primera temporada en La Liga Española. Números y sensaciones suficientes como para que equipos punteros como Valencia y Sevilla ya hayan echado el ojo a Emre. De hecho, según la prensa turca, los equipos de Marcelino y Berizzo ya han ofrecido sendas ofertas que rondarían los 6 y 7 millones de euros. Una cifra insuficiente para el Deportivo, que tiene muchas esperanzas en el rendimiento de Emre Çolak la próxima temporada, una vez ya totalmente adaptado a A Coruña y el fútbol español. La prensa otomana apunta a que el Deportivo pediría una cifra cercana a los 12 millones de euros para una hipotética marcha del jugador.

Emre Çolak: «Me preocupaba la adaptación, pero ha sido un gran año para mí»

La Voz
.

El turco repasa su primer año como herculino destaca el aliento de la grada: «La afición del Dépor es increíble»

El centrocampista Emre Çolak realizó un balance global de su primer año en el Deportivo y en la liga española, un año que considera como muy positiva en el plano individual pero decepcionante a nivel colectivo por los resultados que cosechó el equipo: «A nivel individual ha sido una gran temporada para mí, cuando llegué me preocupaba el proceso de adaptación al idioma y venir a otro fútbol. He jugado más de lo que esperaba, estoy satisfecho, aunque me gustaría que el equipo estuviese más arriba, explica el turco.

En una entrevisa para el programa La Liga World, el otomano se mostró muy agradecido con la afición del Deportivo, tanto por el apoyo global al equipo como el cariño personal que le han profesado desde el primer día en A Coruña: «El Deportivo tiene una afición increíble, este año no les dimos apenas alegrías pero siempre hay 25.000 aficionados en cada partido. Aquí la gente siempre me apoya cuando juego y cuando no, siento que me quieren mucho y lo agradezco», explicaba agradecido.

Seguir leyendo

Si se decide vender al jugador, el Deportivo económicamente redondearía una gran operación, sacando réditos a un jugador que llegó el pasado verano libre del Galatasaray y que se ha revalorizado tras ser importante tanto para Garitano como para Pepe Mel.

Votación
13 votos
Comentarios

Sevilla y Valencia llaman a la puerta de Emre Çolak