Sevilla y Valencia llaman a la puerta de Emre Çolak

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Paco Rodríguez

Según la prensa turca el Dépor habría recibido ofertas cercana a los 6 millones y pediría entre 9 y 12 para vender al internacional turco

18 jun 2017 . Actualizado a las 17:46 h.

Es uno de los hombres con más cartel de la plantilla y los cantos de sirena empiezan a sonar en torno a la figura de Emre Çolak. El mediapunta turco de 26 años firmó una buena primera temporada en el Deportivo, donde llegó el pasado verano libre, procedente del Galatasaray y tras firmar un contrato de tres temporadas.

Tras unos inicios complejos, tratando de superar la barrera idiomática y cultural, Emre empezó a adaptarse a través de su fútbol sobre el verde; un fútbol eléctrico, enormemente técnico y combinativo, que ponía las dosis de talento en un Dépor romo y plano que a veces encontraba en la figura del turco la pausa y calidad que requerían los encuentros.

Marcos Míguez

Tres goles y nueve asistencias en 33 partidos fueron las más que aceptables cifras del jugador otomano en su primera temporada en La Liga Española. Números y sensaciones suficientes como para que equipos punteros como Valencia y Sevilla ya hayan echado el ojo a Emre. De hecho, según la prensa turca, los equipos de Marcelino y Berizzo ya han ofrecido sendas ofertas que rondarían los 6 y 7 millones de euros. Una cifra insuficiente para el Deportivo, que tiene muchas esperanzas en el rendimiento de Emre Çolak la próxima temporada, una vez ya totalmente adaptado a A Coruña y el fútbol español. La prensa otomana apunta a que el Deportivo pediría una cifra cercana a los 12 millones de euros para una hipotética marcha del jugador.

Si se decide vender al jugador, el Deportivo económicamente redondearía una gran operación, sacando réditos a un jugador que llegó el pasado verano libre del Galatasaray y que se ha revalorizado tras ser importante tanto para Garitano como para Pepe Mel.