Celso Borges, el único destacado de Costa Rica en el gris empate sin goles frente a Panamá

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

EZEQUIEL BECERRA | afp

El deportivista disfrutó de ocasiones para desnivelar el marcador, aunque las erró

10 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Borges abrió el fin de semana de competición de los internacionales deportivistas. Costa Rica, que jugó con uno menos los últimos 35 minutos, se estrelló en casa contra la muralla defensiva de Panamá, que se llevó un valioso empate sin goles rumbo al Mundial del 2018. El deportivista Borges disputó el partido completo y se convirtió en el único destacado de su selección, pues al menos disfrutó de ocasiones para desnivelar el marcador, aunque las erró.

El centrocampista protagonizó los mejores minutos de Costa Rica en el arranque del primer tiempo frente a un ordenado adversario. A los doce minutos dispuso de una clara ocasión, en un cabezazo que se le escapó por encima de la portería visitante. Pese a que su equipo decayó luego y pareció acusar en exceso la expulsión del defensa Giancarlo González, la falta de ambición casi le cuesta cara a Panamá, pues en los últimos cinco minutos el portero Penedo salvó dos peligrosos remates de Campbell y, luego, el defensa Torres, con la cabeza, sacó un tiro de Borges cuando ya se cantaba gol en las gradas.

Tras cinco jornadas del hexagonal de la Concacaf, Costa Rica suma 8 puntos y sigue en el segundo lugar por detrás del líder México (13). Mientras tanto, Estados Unidos cuenta con 7 y Panamá lleva 6, al tiempo que Honduras (4) y Trinidad y Tobago (3) cierran la clasificación. El martes los ticos reciben a Trinidad y Tobago.

Compromisos

Los otros internacionales deportivistas saltarán al campo a continuación. Hoy, Marruecos, con Fayçal, visita Camerún, en un partido clasificatorio para la Copa de África que se jugará en Yaundé. También Kakuta, que se encuentra concentrado con la República Democrática del Congo, juega en Kinsasa contra la República del Congo. Unas horas después, la selección rumana, en la que se encuentra Andone, visita a Polonia, en partido clasificatorio para el Mundial. Mañana llegará el turno de Çolak, quien jugará con Turquía contra Kosovo en la ciudad albanesa de Shkoder.