El exdeportivista Miroslav Djukic vuelve a Serbia para entrenar al Partizán de Belgrado

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Emilio Naranjo | efe

Llega con la misión de que supere las tres rondas previas y clasificarlo para la fase de grupos de la Champions

09 jun 2017 . Actualizado a las 14:27 h.

El Partizán de Belgrado acaba de presentar a Djukic como entrenador para las dos próximas temporadas. El que fue futbolista del Superdépor llega a este equipo con la misión de que supere las tres rondas previas que debe disputar (entrará en competición el 11 o el 12 de julio) y clasificarlo para la fase de grupos de la Champions League.

El club de la capital serbia acaba de proclamarse campeón de la Liga y la Copa mientras superaba a su eterno rival, el Estrella Roja, pero su anterior técnico, Marko Nikolic, sorprendió cuando anunció su marcha e inmediatamente se incorporó al Videoton húngaro.

«Estoy muy contento por volver a mi casa, a mi club. Vamos a trabajar para estar en la Champions. Es nuestra obligación. Partizán es el club más potente de Serbia, pero debe actualizarse cada día y seguir creciendo, no tengo miedo a la presión. Tenemos muchos jugadores jóvenes deseando aprender y progresar, así que debemos ser capaces de guiarles», declaró el entrenador, de 51 años, durante el acto de presentación con su nuevo equipo, en el que sostuvo en todo momento un discurso muy ambicioso.

Djukic regresa a su país para dirigir al club que ya había comandado en el 2007, después de iniciar su carrera en los banquillos como seleccionador sub-21 de Serbia y antes de tomar, durante un semestre, las riendas del combinado absoluto. Posteriormente, preparó al Mouscron belga (2009) y, ya en España, intentó salvar al Hércules (2011) del descenso a Segunda, triunfó en el Valladolid (2011-13), al que subió y sostuvo en Primera División, dio el salto al Valencia (2013), donde no cuajó, y gobernó el proyecto del Córdoba (2014-15) en Primera con escasa fortuna. En los últimos meses, entrenó al Al Shabab de Emiratos Árabes.