Wenger renueva con el Arsenal y acerca la salida de Lucas Pérez

La Voz / Europa Press

TORRE DE MARATHÓN

John Sibley | Reuters

La continuidad de Arsene Wenger podría propiciar la salida de Lucas Pérez como cedido por la falta de minutos

31 may 2017 . Actualizado a las 15:53 h.

El Arsenal inglés confirmó este miércoles que el francés Arsene Wenger continuará como técnico de los Gunners durante dos años más, poniendo fin a la especulación sobre si el veterano entrenador de 67 años seguiría o no el cargo tras una discreta temporada.

Esta renovación podría acercar a Lucas Pérez a una salida del club inglés, tras contar con pocos minutos en su primera temporada. El coruñés quiere disputar el Mundial de Rusia de 2018 y para ello necesita ser importante y capital en un club para llamar la atención de Lopetegui y estar entre los 23 elegidos.

El propio presidente del Deportivo, Tino Fernández reconocía el pasado viernes en rueda de prensa que el club herculino tenía el compromiso por parte del jugador y de sus agentes de ser la primera opción en caso de salir del Arsenal. Lucas es un objetivo del Deportivo y la continuidad de Wenger acerca su salida, aunque el Sevilla también habría mostrado un gran interés en hacerse con el de Monelos.

Wenger, que lleva en el banquillo del conjunto londinense desde el año 1996 y que por lo tanto podría cumplir 23 años como su técnico, consiguió dar un título al club al conquistar la prestigiosa FA Cup tras batir el pasado sábado en la final al Chelsea, campeón liguero. El galo todavía no se ha pronunciado sobre sus planes con Lucas de cara a la próxima temporada.