Veintitrés fichas para empezar

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El futuro de una decena de futbolistas del Dépor con contrato es incierto

28 may 2017 . Actualizado a las 14:11 h.

Tras una temporada, que finalizó con el objetivo cumplido pero sin la satisfacción de haber mejorado lo realizado en el ejercicio anterior, la dirección deportiva tiene ante sí el reto de dar un salto de calidad de cara al futuro. El desenlace de las negociaciones que Tino Fernández mantiene para «reestructurar» la deuda privilegiada marcará también el presupuesto que manejará Richard Barral para fichar. De momento, y a la espera de que concrete las primeras operaciones, cuenta con una plantilla en la que 23 futbolistas tienen contrato en vigor y uno más, Juanfran, lo tendrá una vez que se haga efectiva la opción de compra al Watford.

Tyton. No ha ofrecido el nivel que se esperaba y hay serias dudas sobre su continuidad. Llegó a coste cero y si aparece una oferta, podría salir.

Fernando Navarro. Logró la prórroga de su contrato al haber jugado más de 18 partidos.

Albentosa. Aun sin haber estado a su mejor nivel el pasado año, el club confía en él y no se plantea otro escenario que no sea el de su continuidad.

Arribas. Aunque con Garitano llegó a manifestar su intención de buscar minutos en otro club, el final de temporada le ha hecho recapacitar y cumplir su contrato. La duda es si le queda uno o dos años. El club, en su día, anunció que firmaba tres con opción a uno más, pero el central ha manifestado en más de una ocasión que firmó cuatro años.

Sidnei. Sigue aguardando la obtención de la nacionalidad española para escuchar ofertas inglesas. El club estaría dispuesto a hacer caja con él.

Laure. Le queda un año de contrato, pero en la plaza de Pontevedra le darían la libertad si la pide para buscar minutos en otro club.

Luisinho. Acaba en el 2018 y el Deportivo está a punto de ofrecerle la ampliación del contrato con un aumento de la ficha.

Álex Bergantiños. Tras la difícil etapa con Garitano se reencontró con la ilusión con la llegada de Mel. El club acatará cualquier decisión que tome, tanto si quiere seguir como si prefiere buscar más oportunidades lejos.

Mosquera. No hay dudas de su continuidad.

Çolak. Es uno de los futbolistas con los que el club confía en hacer caja en algún momento. Sorprendió gratamente su adaptación en A Coruña y, salvo que entienda que con Mel no será protagonista, seguirá.

Fayçal. No ha pasado una temporada feliz y quiere irse. Transferible.

Borges. Nada hace dudar de que continuará.

Florin Andone. Tino Fernández fue rotundo en sus manifestaciones del pasado viernes: «Andone solo se irá si pagan la cláusula de rescisión». Y la misma asciende a treinta millones de euros, lo que hace indicar que seguirá siendo blanquiazul.

Rubén Martínez. Aunque en el Anderlecht cuajó una gran actuación y el club belga estaba dispuesto a mantenerlo, él prefiere regresar y luchar por un puesto en el Dépor.

Insua. Iniciará la pretemporada en A Coruña y será Mel el que decida si sigue o no.

Róber Pier. El club también quiere que inicie la pretemporada en el Dépor, pero todo hace indicar que se irá otro año cedido. El Levante lo quiere retener.

Saúl García. Mal año del cántabro tanto en el Girona como en el Mallorca. No consiguió esa progresión que se esperaba, por lo que parece improbable que vaya a tener sitio en el Dépor.

Juan Domínguez. Titular prácticamente toda la temporada en el Mallorca, su objetivo es convencer a Mel en verano, pero no se descarta que sea traspasado, ya que solo le queda un año de contrato.

Borja Valle. Está siendo de lo poco bueno del Elche en este final de temporada. En el club creen que es un buen segunda fila y quieren verlo como lateral derecho, posición en la que Garitano ya estuvo a punto de hacerlo jugar.

Bicho. Si el Fabril asciende, el Deportivo tratará de convencerlo para que juegue un año en el filial. En el Racing lo hizo muy bien esta temporada.

Oriol Riera. Su gran año en Primera División lo vivió en las filas del Osasuna. Allí se fue este año buscando su reencuentro con el gol, pero no fue lo que esperaba. Su regreso es complicado y su agente y el club tratarán de encontrar una salida.

Fede Cartabia. Tras pasar unos meses casi apartado en el Valencia, el argentino resurgió en las filas del Sporting Braga, una vez que había sido fichado por el Deportivo. Marcó goles y firmó asistencias. Vuelve a Riazor por la puerta grande y con ganas de ofrecer su mejor fútbol.