Emre Çolak: «Me preocupaba la adaptación, pero ha sido un gran año para mí»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El turco repasa su primer año como herculino destaca el aliento de la grada: «La afición del Dépor es increíble»

18 jun 2017 . Actualizado a las 17:45 h.

El centrocampista Emre Çolak realizó un balance global de su primer año en el Deportivo y en la liga española, un año que considera como muy positiva en el plano individual pero decepcionante a nivel colectivo por los resultados que cosechó el equipo: «A nivel individual ha sido una gran temporada para mí, cuando llegué me preocupaba el proceso de adaptación al idioma y venir a otro fútbol. He jugado más de lo que esperaba, estoy satisfecho, aunque me gustaría que el equipo estuviese más arriba, explica el turco.

En una entrevisa para el programa La Liga World, el otomano se mostró muy agradecido con la afición del Deportivo, tanto por el apoyo global al equipo como el cariño personal que le han profesado desde el primer día en A Coruña: «El Deportivo tiene una afición increíble, este año no les dimos apenas alegrías pero siempre hay 25.000 aficionados en cada partido. Aquí la gente siempre me apoya cuando juego y cuando no, siento que me quieren mucho y lo agradezco», explicaba agradecido.

Emre ensalzó a los dos técnicos que le han dirigido, tanto Pepe Mel como Garitano. Sobre el actual técnico herculino destacó que «le gusta mucho hablar con los jugadores», mientras que a Gaizka Garitano lo definió como «un gran técnico, con el que jugábamos muy bien pero los resultados no llegaba». A juicio del mediapunta el Dépor «merecía estar más arriba en la tabla». En el plano negativo de la temporada Emre destaca su intrascendencia en los derbis ante el Celta: «Fue el peor momento de la temporada, en el primero no jugué y en la vuelta empecé de suplente»

En los tres goles que ha anotado esta temporada, el turco se queda con el anotado ante el Valencia en la primera vuelta: «Fue el más especial, mi primer gol con el Deportivo y además en Riazor», finalizó.