Pepe Mel: «Vamos a Villarreal a ganar»

TORRE DE MARATHÓN

Mel, en una foto del derbi
Mel, en una foto del derbi César Quian

El ténico insiste en que esta tiene que ser la semana del Dépor: «Dejarlo para más tarde sería complicarnos la vida aún más»

14 may 2017 . Actualizado a las 19:11 h.

Pepe Mel no quiere sorpresas. El entrenador blanquiazul desea dar por zanjada la permanencia mañana en Villarreal. Teme que un mal resultado podría poner contra las cuerdas al Dépor y trata de evitarlo. «Es el partido definitivo. Nos lo tenemos que tomar así. También en el pasado lo tomamos así, pero el devenir fue difícil. Tenemos que ganar en Villarreal. -Vamos allí a ganar. Dejarlo para más tarde sería complicarnos la vida aún más. Y no queremos», explicó tras la última sesión preparatoria de la semana.

Tanto se juega el Dépor en el estadio de la Cerámica y tan concentrada quiere el técnico a toda la expedición que ya advierte de que no quiere que nadie esté pendiente de lo que a la misma hora sucederá en Ipurúa, en donde el Sporting se enfrenta al Eibar. «Me molestaría ver a alguien pendiente de Ipurúa. Porque eso te merma la atención. Dependemos de nosotros solos y debemos pensar en eso. Si al final, no conseguimos el objetivo, pues habrá que mirar que pasó en Eibar. Pero espero que eso no haga falta». No obstante, asume que la afición sí esté atenta al campo vasco y que confíe más en un triunfo del Eibar que del Dépor: «Si es así, será porque nosotros les hemos dado razones para ello. Lo dije el primer día, el público reacciona según las cosas que suceden. Cuando el equipo conecta, el público conecta con ellos. El día del Espanyol fue un ejemplo; nada que decir, a lo mínimo, les arroparon. Si hay esa sensación desde fuera será porque les hemos dado motivos par que piensen así. Y ha de ser una buena lectura para el futuro».

Mel reconoce que la plantilla inició la semana «por los suelos» tras la derrota frente al Espanyol, pero cree que ha conseguido «recuperar a los jugadores» y que mañana salgan convencidos de la victoria. «Tienen que pensar en lo que han hecho bien para llegar a donde están. Han de confiar en ellos. Creo que lo vamos a conseguir», subrayó.

Mel ha dejado fuera de la lista para el partido contra el Villarreal a Kakuta. La principal novedad en la convocatoria es el regreso de Pedro Mosquera. En esta ocasión, a diferencia de la pasada jornada, no viaja ningún fabrilista.