Clases particulares para Fernando Navarro

p. b. A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Elegido para cambiar en el partido de mañana su puesto natural en el lateral zurdo por el de central debido a la lesión de Sidnei y a la sanción de Albentosa

06 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Esto mismo debió de pensar Fernando Navarro, el único de los deportivistas que este viernes se entrenó con cierta intensidad sobre el césped de Abegondo. Elegido para cambiar en el partido de mañana su puesto natural en el lateral zurdo por el de central debido a la lesión de Sidnei y a la sanción de Albentosa, el veterano jugador, que en junio cumplirá 35 años, se aplicó ayer en practicar ejercicios de despeje y defensa bajo las órdenes del segundo de Mel, Roberto Ríos, y el preparador físico Julio Hernando. Navarro se movía entre dos vallas de las que se clavan en el suelo para ensayar las faltas y despejaba los centros que surtía el exfutbolista del Betis y del Athletic. La jugada la marcaba Hernando, quien al grito de «uno», «dos», o «tres» establecía a dónde iba el balón, según caía en el primer palo, el centro del área o el segundo palo. A continuación, Navarro tenía que acudir a la frontal con el fin de dejar en fuera de juego a sus supuestos oponentes.

El defensa, que recientemente alcanzó el número de partidos que amplían su contrato para la próxima temporada, formará en el centro de la defensa junto a Arribas para frenar a los delanteros del Espanyol, Gerard Moreno (12 goles), Caicedo (2) o Leo Baptistao (4). En el Dépor, al margen de Sidnei y Albentosa, tampoco saltarán al césped Mosquera y Joselu. El centrocampista coruñés sigue avanzando en su recuperación y espera poder llegar a tiempo para las dos jornadas finales de Liga.