Juanfran: «Hay muchos nervios, se pasa mal, hay que tener personalidad»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El lateral del Deportivo apuesta por «ser valientes» ante el Espanyol y cerrar la salvación

04 may 2017 . Actualizado a las 16:48 h.

Juanfran Moreno, lateral del Deportivo, ha admitido este jueves que la plantilla tiene que sacar la «personalidad» para sellar la permanencia en LaLiga Santander este fin de semana y ha reconocido que son «muchos nervios» los que han acumulado los jugadores del equipo gallego esta temporada. «Tenemos muchas ganas de poder conseguir el objetivo, de quedarnos tranquilos y estar un año más en Primera. Son muchos nervios, se pasa mal en esta situación porque lo tienes (al alcance) y no lo cierras, pero de nada vale, hay que tener personalidad, salir valientes al campo y cerrar la permanencia», comentó en rueda de prensa.

Juanfran confesó que estará pendiente del partido que enfrentará el sábado al Sporting de Gijón y la UD Las Palmas por si el conjunto asturiano pincha, lo que daría la permanencia matemática el Deportivo independientemente de lo que pasara posteriormente en el encuentro ante el Espanyol, previsto para el domingo a las 18:30 horas. «Sinceramente, me quiero salvar el sábado a las tres de la tarde. Me gustaría estar tranquilo y pensar en el próximo año y el domingo regalarle a la afición una victoria para celebrar la permanencia», señaló.

El lateral advirtió del peligro que supone tener enfrente a un equipo, el Espanyol, que afronta el partido sin tensión al haberse quedado sin opciones de clasificarse para Europa y tener ya la salvación asegurada. «Los equipos que están en una zona de nadie en la clasificación, aunque una posición arriba o abajo es dinero, son peligrosos porque juegan sin presión y así les es más fácil jugar y mostrarse. Son partidos difíciles», apuntó.

Juanfran señaló que entiende que la afición quisiera una temporada con «más alegrías», pero recordó que «se va a conseguir el objetivo» de la permanencia, que es el que se marcó el club este curso y el que le espera también en los posteriores por la deuda que tiene que afrontar, especialmente la privilegiada, que ha aumentado tras una sentencia del Tribunal Supremo. «La permanencia es el objetivo y en los próximos años también lo va a ser porque la deuda ha ido a más en vez de a menos», dijo el jugador madrileño, quien advirtió de que esta temporada la continuidad en Primera División ha estado «barata, pero tres equipos no la van a conseguir».

Además, añadió que en la plantilla del Deportivo «nadie se ha borrado» y todos los futbolistas han estado comprometidos. También hizo hincapié en que el rendimiento del equipo se vio lastrado por la venta de Lucas Pérez en el mercado estival y la marcha del holandés Ryan Babel en diciembre al no haber escuchado la propuesta de renovación que le quería hacer el Deportivo. «No hemos tenido la capacidad de mantener a nuestros dos mejores jugadores, Lucas en verano y Babel en diciembre. Estaríamos con muchos más puntos porque esos dos jugadores marcaban la diferencia», explicó.

Respecto a su futuro, Juanfran, que afronta su tercera temporada de cesión en el Deportivo por parte del Watford inglés, dijo que sigue a la espera de que el club «haga oficial» su fichaje (dispone de una opción de compra) y afirmó que no tiene «intención de salir» del club, aunque semanas atrás en una entrevista dejó esa posibilidad abierta.