El sacrificio de Carles Gil contrasta con los descartes de Fajr y Kakuta

Efe

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El mediapunta fuerza su dolor en el pubis, mientras Mel prescinde de los otros dos centrocampistas

29 abr 2017 . Actualizado a las 16:55 h.

Fayçal Fajr y Gael Kakuta han sido descartados por el entrenador del Deportivo, Pepe Mel, para el partido de este domingo ante Osasuna en El Sadar. El preparador deportivista ha recuperado finalmente Germán Lux y al centrocampista  Carles Gil, que arrastraban molestias, y ha prescindido por decisión técnica de Fajr y Kakuta, dos futbolistas en el punto de mira por su rendimiento en las últimas jornadas.

Tras dar a conocer la lista de convocados, Mel explicó que prefirió citar a Gil, pese a las molestias, que a Fayçal, en plenas condiciones. «Después de ver un montón de partidos de Osasuna, las decisiones van unidas al partido que esperas en la cabeza, que luego puede ser que ocurra otro diferente. Con los datos en la mesa esperamos un partido y Carles (Gil) nos puede venir bien para darle pausa. Futbolistas de las cualidades de Kakuta o Fayçal tenemos más», afirmó.

De Kakuta añadió que «lo que sucedió es que en Anoeta y ante el Real Madrid no dio el nivel» que el técnico esperaba y señaló que también ha tenido molestias en los últimos meses y «los preparadores físicos piensan que necesita un trabajo diferente». Sobre Carles Gil, que entró en la convocatoria, explicó que ha sido duda hasta «última hora» por los problemas que arrastra en el pubis y que pueden llevarle a pasar por quirófano.

Monsalve, novedad
Monsalve, novedad GONZALO BARRAL

«Estamos intentando alargarlo, pero tiene pinta de quirófano. Él quiere ir, ayudar, se le agradece, y hemos decidido meterle por si nos tiene que ayudar para el partido, pero nunca para jugar de inicio», comentó Mel. La principal novedad en la lista de convocados es la presencia del central del filial Nacho Monsalve, que llegó a jugar en Primera División con el Atlético de Madrid.

En la convocatoria no están por lesión Pedro Mosquera, el delantero Joselu Mato y el brasileño Sidne. El técnico tendrá que descartar a uno de los tres porteros de la plantilla y todo apunta a que será nuevamente el belga Davy Roef, que a este paso terminará su extraña etapa en A Coruña sin haber disputado un minuto.