Juanfran: «El partido no debió de ser bonito para la gente, pero competimos»

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Javier Etxezarreta | Efe

El lateral reconoce las imprecisiones en el juego, pero defiende la imagen del Dépor en Anoeta

23 abr 2017 . Actualizado a las 16:02 h.

Juanfran Moreno quiso poner en valor el partido del Deportivo en Anoeta a pesar de la derrota ante la Real Sociedad y las escasísimas ocasiones de los coruñeses. «Al final es una derrota por la mínima, nos ha costado mucho asociarnos, con muchas imprecisiones de todos, y así es muy complicado crear ocasiones. Pero la realidad es que hemos competido contra un rival que juega muy bien y tiene las ideas muy claras. Al final, perdimos con un centro lejano y un gran remate. Hay que seguir trabajando», analizó el lateral blanquiazul.

Juanfran se defendió de las críticas que llegaron ya nada más finalizar el encuentro en San Sebastián: «Perdimos 1-0 de un centro de lejos, no han tenido tantas ocasiones. No hay que quitarle mérito a la Real, aquí han perdido muchos equipos. Hemos estado espesos, seguro que el míster la temporada que viene trabajará para mejorar eso. Entiendo a la gente, hay que respetarlo, el partido no debió ser bonito, pero se ha competido. Lo que pasó es que nos cuesta enlazar pases y da la sensación de que no hemos jugado bien».

Juanfran quiso sacar lo positivo de la derrota de este domingo: «Fallamos controles, pases cortos... Son partidos de los que hay que aprender. Tenemos que hacerlo lo mejor posible de aquí al final de temporada, es un aprendizaje para crecer y llegar cuanto antes al objetivo. Estamos todos jodidos porque queríamos dejar la salvación ya hecha aquí. Todos han peleado».

El madrileño quiso matizar unas declaraciones que suscitaron polémica esta semana, hablando de su frustración esta temporada en el Deportivo. «Mi intención no fue nunca irme, nunca ha sido así. La intención es que la gente supiera que el equipo lo está pasando mal, sufriendo, como la afición, porque las cosas no están saliendo como queríamos. Ha habido ocasiones para salir y nunca he forzado nada», zanjó Juanfran.