Sandro amenaza a un Dépor necesitado

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

NitoSalas

El punta rentabiliza sus 9 goles, el último ante el Barça, antes de visitar mañana Riazor con el Málaga

14 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras los seguidores del Inter se pliegan ante el repertorio de goles con los que los deleita Mauro Icardi cada semana (lleva 20 tantos), los del Málaga sonríen cada vez que ven la alineación de su equipo e inmediatamente la mirada se dirige hacia el dorsal 19. Porque los números pocas veces mienten y estos dicen de las ocho victorias cosechadas por el cuadro andaluz esta campaña, en siete marcó el portador de esta camiseta (suma en total 9 goles en Liga). Es más, cinco de esos triunfos fueron por la mínima, así que su aportación resultó decisiva.

Por eso sonríen en Málaga. Porque saben que el 19 es garantía de gol. No en vano, su dueño es el responsable de que uno de los máximos goleadores del Calcio tuviera que abandonar la Masía y emigrar al fútbol italiano.

Así se escribe la historia de Sandro Ramírez (Las Palmas, 1995), el malaguista que desde adolescente llevó una trayectoria paralela a la de Icardi. Ambos salieron de Canarias en el 2009 y compartieron cantera en Barcelona e incluso inadaptación. Fueron fichados para marcar goles, pero la morriña jugó en contra de ambos en su primera temporada. En el caso del argentino, también sus indisciplinas. Un año y medio después de llegar a la Ciudad Condal, los responsables del fútbol base azulgrana se vieron en la tesitura de tener que decantarse por uno de los dos como punta de lanza de la cantera con el objetivo de alcanzar el primer equipo. El comportamiento de Sandro fue decisivo para que la apuesta fuera por él. Icardi se fue cedido en enero del 2011 a la Sampdoria para no volver y el canario se convirtió en el referente de La Masía.