Pepe Mel: «Ahora mismo, necesitamos seguridad atrás»

TORRE DE MARATHÓN

El entrenador del Dépor sostiene que un triunfo ante el Málaga daría media permanencia

13 abr 2017 . Actualizado a las 16:36 h.

La tan manida teoría del fútbol y la manta le sirvió esta mañana a Pepe Mel para explicar que el principal problema que tiene ahora mismo la escuadra blanquiazul está localizado del centro del campo hacia atrás. Y esa es la mayor preocupación del entrenador deportivista de cara al compromiso del sábado contra el Málaga: «Ahora mismo, necesitamos seguridad atrás. Del medio del campo hacia atrás», sentenció un Pepe Mel que cree que una victoria ante la escuadra de Míchel daría al Dépor media salvación. «Matemáticamente está claro que no, pero en nuestro sentir, sí que es cierto que para nosotros significaría tener prácticamente conseguido el objetivo», subrayó.

Con Navarro, «descartado completamente», Mel explicó que mañana «tomaremos decisiones» sobre el posible concurso de Juanfran y Pedro Mosquera, que todavía no tienen el alta médica, pero que esta mañana se ejercitaron en la suave sesión preparatoria que dirigió en Abegondo. Y con la baja confirmada del lateral catalán y la posible del madrileño, el entrenador blanquiazul explicó que durante la semana había trabajado con Fayçal Fajr haciendo las funciones de lateral, porque «mal entrenador sería si no tuviera una solución de emergencia en caso de no contar con estos dos y necesitar otro jugador para el puesto». Ve el técnico que las condiciones del marroquí se pueden adaptar a la posición y así lo tiene preparado.

Sobre Málaga, explicó que lo conoce «como a todos los equipos», pero que le preocupa más el Dépor. «De antemano conocemos a todos perfectamente, sobre la pizarra ganaría todos los partidos, pero luego hay que plasmarlo en el campo y ahí es donde tengo que convencer a los jugadores de que hagan lo que creo que deben hacer», comentó antes de analizar las causas de una posible relajación tras la victoria contra el Barcelona: «Si eso es así y el equipo se desconecta, el culpable soy yo por permitirlo. Creo que hubo cosas buenas tanto en Sevilla como en Valencia. Pero no estamos contentos y los resultados están ahí. Hay que seguir trabajando».