Juanfran sufre una lesión muscular pero no se descarta para el sábado

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros ABEGONDO

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El lateral padece una lesión muscular de grado 1, pero tratará de llegar al trascendental partido contra el Málaga

10 abr 2017 . Actualizado a las 20:29 h.

Hay momentos en que los líderes de un vestuario dan un paso adelante. Es el caso de Juanfran, cuyo crecimiento con la camiseta blanquiazul va paralelo a las responsabilidades que asume también fuera del terreno de juego. Esta mañana, tras la dolorosa derrota de Sevilla y al cabo de una semana clave en la que su equipo solo ha sumado un punto, pese a que se retiró lesionado a los diez minutos del partido del Pizjuán, el lateral ha salido a dar explicaciones a rueda de prensa: «Soy más duda que baja. Hay posibilidades de que llegue en plenitud de condiciones al sábado».

Las pruebas médicas han confirmado que Juanfran sufre una lesión muscular de grado 1 en el semitendinoso del muslo derecho. En principio, el plazo de recuperación sería superior a lo que se espera Juanfran, que sin embargo no se descarta para el clave duelo ante el Málaga.

El futbolista, que afronta su tercera temporada en A Coruña, ha reconocido que él y sus compañeros lo está haciendo muy mal, «pero otros lo están haciendo peor y el objetivo (la permanencia) está muy barato». En este sentido, ha recalcado que todo se puede solucionar aún. «Tenemos posibilidades y partidos por delante para arreglarlo y que acabemos más cerca de los 40 puntos que de los 30», ha añadido.

El defensa madrileño aseguró que «el mayor rival del Deportivo» ha sido el propio equipo, que le ha «plantado cara a equipos muy superiores como el Barcelona o el Real Madrid» y que no ha ganado a rivales a los que «tenía» que derrotar. «Tenemos que centrarnos en nosotros mismos, levantar el ánimo, ser valientes, atrevernos, sacar el fútbol que tenemos dentro y a eso sumarle un plus de intensidad que no sabemos por qué nos está faltando», señaló.

En el último partido, ante el Sevilla (4-2), Juanfran se lesionó en los primeros segundos, pero tardó en pedir el cambio y su técnico, Pepe Mel, se lo reprochó públicamente tras el encuentro porque el Deportivo encajó dos goles en diez minutos. «Ya me lo había dicho a mí antes, así que no me sorprendió. Es normal que esté enfadado y, encima, si te meten dos goles, que se enfade más. Lo veo lógico, nos estamos jugando la vida y no actúe todo lo correcto que podía haber hecho», comentó.

El Dépor, que suma actualmente 28, recibe el sábado a la una de la tarde al Málaga en Riazor. La plantilla se ha entrenado esta mañana con la novedad de Carles Gil, recuperado de las molestias que le impidieron jugar en Sevilla, pero con las ausencias del propio Juanfran, Arribas (con problemas leves en un tobillo), Mosquera (que sigue recuperándose al margen del equipo) y Navarro, también lesionado. Mañana habrá una nueva sesión a las diez y media de la mañana en las instalaciones de Abegondo.