Dedos cruzados contra el virus FIFA

Pedro José Barreiros Pereira
p. barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Borges, Kakuta, Çolak y Fayçal jugarán con sus selecciones en estos siete días

22 mar 2017 . Actualizado a las 16:33 h.

Parecía una semana sin competiciones ideal para trabajar, pero entre las ausencias de cuatro internacionales y el cansancio de los que se quedaron, el técnico madrileño apenas podrá acelerar en la puesta a punto de su filosofía en el Dépor. Las intensísimas tres semanas con que Mel se ha estrenado en el banquillo deportivista le convencieron de programar una sesión más de descanso (la de ayer) a las inicialmente previstas (el fin de semana), por lo que mientras pone todos los medios para que sus futbolistas recuperen el aliento, a la par que se van adaptando a los principales rasgos de su estilo de juego, el entrenador también cruza los dedos para que sus internacionales completen los próximos días sin sobresaltos y regresen con energía para el exigente abril que les espera a todos.

Con Sidnei de baja por culpa de la lesión que sufrió contra el Betis y varios futbolistas como Lux, Mosquera, Arribas y Juanfran aquejados de diferentes molestias después del derbi, Mel no podrá contar durante los próximos días con Kakuta, Borges, Çolak y Fayçal, concentrados con sus selecciones. Y menos mal que el rumano Andone y el colombiano Marlos, habituales también en los planes de sus respectivos combinados, no fueron llamados en este descanso liguero.

Kakuta se convertirá en el último en jugar, pero el primero que regrese. Jugará con la selección de la República Democrática del Congo el domingo en Nairobi contra Kenia. Será el único compromiso, de carácter amistoso, que el refuerzo deportivista de invierno acometerá en este descanso de las competiciones domésticas. Así, se espera que entre el lunes y el martes de la próxima semana pueda encontrarse de vuelta en A Coruña y se reincorpore a los entrenamientos junto a sus compañeros.

En cambio, Borges podría destacarse como el último en regresar. Jugará dos compromisos, este viernes contra México y el del próximo martes frente a Honduras, ambos correspondientes a la fase de clasificación de Centroamérica y Caribe para el Mundial de Rusia. Por este motivo, el centrocampista podría tener que retrasar su retorno a las tareas con el Deportivo hasta el jueves, apenas tres días antes del partido contra el Valencia. En este período de partidos internacionales el costarricense cumplirá la cifra mágica de cien partidos con la camiseta de su selección.

Çolak, en Turquía

A Çolak y a Turquía le tocará enfrentarse a Finlandia el viernes en un partido vital para no perder la estela de Islandia, Ucrania y Croacia, que marcan el ritmo en la cabeza de su grupo de clasificación para el Mundial. El lunes de la próxima semana jugarán contra Moldavia un partido de preparación. Ambos encuentros se disputarán en el país otomano, así que el mediapunta deportivista podría no reincorporarse a los entrenamientos de Mel antes del martes.

Su compañero Fayçal tiene por delante dos compromisos amistosos. Jugará el viernes contra Burkina Faso y el martes frente a Túnez. Estos partidos se disputarán en Marrakech y obligarán al centrocampista, protagonista en la pasada Copa de África, a posponer su regreso a A Coruña hasta el miércoles de la próxima semana.