El descuento da puntos por segunda vez

Borges salva un punto con un gol en el 91, el segundo tras el de Babel ante el Sporting que se plasma en la clasificación


El Deportivo sufrió para puntuar en el partido aplazado de la 21ª jornada que le enfrentó al Betis, un rival que le tiene cogida la medida al feudo coruñés, al menos en el campeonato de Liga, donde sólo perdió en una sus diez últimas visitas (1-0 en la campaña 2007/08), cosechando también tres empates y seis triunfos.

Se daba la extraña circunstancia de que ambos entrenadores se enfrentaban a equipos en los que habían sido futbolistas y también técnicos. En el banquillo local estaba el exbético Pepe Mel, que sigue sin perder desde que cogió las riendas del conjunto herculino hace tres partidos, un inicio que no disfrutaba un entrenador deportivista en Primera división desde José Luis Oltra al comienzo del curso 2012/13.

Enfrente se encontraba Víctor Sánchez del Amo, quien defendiera la camiseta blanquiazul durante 288 partidos oficiales entre 1999 y el 2006, además de sentarse en el banquillo en 50 ocasiones entre el 2015 y el 2016; como no podía ser de otro modo, Víctor cosechó un empate, como sucedió en la mitad de las veces que dirigió al cuadro coruñés en Liga, lo que le convirtieron en el técnico con mayor porcentaje de igualadas con el Deportivo en Primera división (50%: 23 de 46), aunque en este momento superado por Pepe Mel (66,6%: 2 de 3).

Todo apuntaba a que el conjunto verdiblanco se llevaría los tres puntos hasta que llegó la jugada de penalti, transformado por Celso Borges -su sexto gol en el presente ejercicio liguero-, y que suponía el segundo tanto en el tiempo añadido que valía puntos para el equipo gallego, tras el que consiguió Ryan Babel en la 7ª jornada ante el Sporting, que valió un triunfo en el minuto 92.

El protagonismo estadístico del choque recayó en el deportivista Sidnei, que cumplió cien partidos en Primera división, contando su etapa en el Espanyol (12) y estas tres temporadas en el Deportivo (88); en este centenar de encuentros, el central brasileño ha acumulado 19 victorias, 40 empates y 41 derrotas, marcando un único gol, frente a la Real Sociedad el pasado mes de diciembre.

Además de Sidnei, otros dos futbolistas del equipo gallego cumplimentaron cifras significativas, como Fayçal Fajr, que llegó a los cincuenta partidos sin perder en Primera división (21 victorias más 28 empates) y Pedro Mosquera, que alcanzó la media centena de encuentros sin vencer en competición oficial con el Deportivo, en los que ha sumado 27 empates y 23 derrotas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El descuento da puntos por segunda vez