Pepe Mel: «Si ganamos mañana al Betis...»

TORRE DE MARATHÓN

Gonzalo Barral

Pepe Mel considera el duelo contra su exequipo clave para que el Deportivo respire con ilusión

07 mar 2017 . Actualizado a las 22:33 h.

«Si ganamos mañana al Betis...» Con ese suspense mostró Pepe Mel la importancia de un encuentro muy importante «porque los demás no pueden sumar, ya que jugamos solos» y que serviría para «recuperar la confianza de forma definitiva». «Si la afición vivía con nerviosismo porque veía que no llegaban las victorias -explica- imagina los jugadores que no sabían ya que hacer. Ahora, aunque si perdemos, igual que con el Sporting, quedarían muchos, una victoria metería en el lío al Málaga y nos dejaría a un punto del Betis. Sería muy importante», explicó el técnico blanquiazul tras el entrenamiento de mañana. «Relajarse sería un tremendo error y una equivocación imperdonable. Ellos saben lo que ha costado generar este ambiente optimista que hay en la ciudad. Tirar de conformismo sería un error. Ganar supondría mirar para arriba, sonreír y tener el espacio-tiempo para hacer otras cosas. Este grupo de jugadores debe aspirar a más cosas, pero la situación real es la que es», abundó el madrileño,

Mel inició su comparecencia pública agradeciendo a la hinchada «el desplazamiento masivo a Gijón, que seguro que mañana será igual contra el Betis». No obstante, insistió en que «como dije el primer día, son los jugadores los que tienen que dar el primer paso para contagiar a la grada». Pese a todo, y a que cree que es el equipo el que debe tirar de la afición, el técnico madrileño recibió con agrado la noticia de que el miércoles es festivo en A Coruña. «Desconocía este detalle, pero me alegra. Por la hora pensaba que el tema de los colegios, los trabajos... que le iba a restar afluencia a Riazor. Pero ahora creo que sí va a haber muy buena entrada», reflexionó.

Con este optimismo, el técnico afronta un partido en el que reconoce que «la moral del grupo está fantástica» y en el que cree que el cansancio «puede hacerse notar, como el otro día en Gijón», porque observa que «son muchos partidos seguidos». Así y todo, cree que cogió al equipo «bien físicamente» y que es normal que con tanto partido seguido «se sufra». Pero insistió en que no tiene ninguna queja de cómo Julio Hernando tenía físicamente a sus jugadores antes de su llegada.

Mel dijo tener claro el once que alineará frente al Betis, aseguró que «no reservaré jugadores por tarjetas» y explicó que «las variantes en el extremo se debe más a las circunstancias y al rival que a otra cosa», justificando así que ante el Atlético utilizara a Kakuta, contra el Sporting a Luisinho y mañana a Carles Gil.