El Dépor abre el melón del lanzador de penaltis

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El error de Çolak y el cabreo de Andone señalan la falta de un especialista designado

05 mar 2017 . Actualizado a las 14:39 h.

Para un equipo necesitado de puntos y al que le cuesta transformar sus ocasiones, un penalti a favor es un tesoro. El Deportivo sólo ha tenido cuatro en esta Liga, y ha fallado dos: uno acabó en gol en el rebote, pero no el último, el de Gijón. Emre Çolak inició una dubitativa carrera hacia el balón y su remate de zurda fue demasiado flojo, leido a tiempo por Cuéllar. 

El error del turco abre el melón del lanzador de penaltis en el Deportivo. En los instantes previos al lanzamiento de Çolak, Andone se acercó al punto de penalti dispuesto a reclamar la responsabilidad, pero el otomano se obcecó. El delantero mostró su disgusto en el campo, indisimulado tras la parada del portero del Sporting. 

El error de Çolak y el cabreo de Andone señalan la falta de un especialista designado en el Dépor para asumir esta responsabilidad. Van cuatro penaltis y cuatro lanzadores, dos de ellos ya fuera de la disciplina blanquiazul. El primero lo convirtió Lucas ante el Eibar en el arranque de la Liga. El segundo, lo asumió Celso Borges en Málaga. El tercero lo falló Ryan Babel, pero el holandés enmendó su error en el rechace. 

Andone, máximo goleador blanquiazul, pidió tirarlo aunque los galones de Borges también podrían haber reclamado la responsabilidad de un lance que el Dëpor no puede permitirse desperdiciar. Al asunto se refirió Pepe Mel en la sala de prensa tras la victoria coruñesa: «Me quedé con Celso, Andone, Fajr y Emre para tirar penaltis en el entrenamiento, acordamos que llegado el momento ellos decidirían en el campo porque no tenemos un especialista. Le daremos una vuelta de tuerca al asunto en el futuro».