Fernando Torres abandona el hospital Modelo de A Coruña

Efe A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

César Quián

«Quiero agradecerle a la afición del Dépor su reacción» ha declarado esta mañana el delantero del Atlético de Madrid a los medios

03 mar 2017 . Actualizado a las 13:49 h.

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres ha abandonado esta mañana el hospital Modelo de A Coruña, donde ha pasado la noche tras el traumatismo craneoencefálico que sufrió durante el partido ante el Deportivo.

Torres ha declarado a los medios de comunicación que «por suerte ha quedado todo en un susto», después de pasar buena noche y someterse a una resonancia magnética cervical para confirmar definitivamente que estaba bien.

«Simplemente agradecer a todos, a mis compañeros del 'Atleti' y el Dépor la reacción que tuvieron, a los aficionados también por su reacción y las muestras de apoyo. Son cosas que pasan», comentó el futbolista. «Ayer estuve con Álex, estaba preocupado, pero son cosas del fútbol y nos puede pasar a todos. Por suerte ha quedado todo en un susto y ahora estoy contando los días y las horas para volver a entrenar con mis compañeros», declaró.

Torres reveló que vio «las imágenes ayer» y recuerda lo que pasó hasta «justo antes» del golpe con el jugador del Deportivo. «Tuve un episodio parecido con la selección hace años, no recordaba nada durante las horas anteriores y posteriores, así que esta vez por suerte ha sido menos. Recuperé el conocimiento en la ambulancia y gracias a Dios ha sido poca cosa», indicó.

El delantero insistió en que «son cosas que pasan» en el fútbol y señaló que fue «una acción fortuita, un golpe y no pasa nada». «Está todo bien, por suerte, en un par de días podré estar con los compañeros entrenando y listo para otra», manifestó.El ariete, incluso tuvo palabras emotivas para el conjunto herculino: «Han venido varios compañeros del Deportivo a preocuparse por cómo estaba. Les deseo toda la suerte del mundo de aquí a final de temporada. Es un equipo especial para mí por la tienda en la que estamos. Esperemos que el próximo año nos veamos en Primera», dijo el 'Niño'.

El jugador sufrió un fuerte golpe en un choque aéreo con Álex Bergantiños en el minuto 84 del partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga y cayó desplomado e inconsciente sobre el césped del estadio de Riazor.

Allí fue atendido inmediatamente por sus compañeros, por los jugadores del Deportivo y por los servicios médicos de ambos clubes, antes de su traslado al hospital coruñés, donde se le realizó un TAC craneal y cervical y se descartaron alteraciones y lesiones traumáticas.

Visita de Albentosa

El central del Deportivo Raúl Albentosa ha acudido a primera hora de la mañana al hospital HM Modelo para ver a Fernando Torres, al que ha encontrado «bien» después del susto de este jueves.

«Le encuentro bien, le veo bien. Me ha sorprendido tras el golpe de ayer. He venido para ver cómo estaba y darle ánimo porque son cosas que le pueden pasar a uno mismo», declaró Albentosa a los periodistas a su salida del hospital.

El jugador del Deportivo relató que Torres le explicó que «ha visto las imágenes» de la acción que acabó con él en el hospital, un choque fortuito con el centrocampista Álex Bergantiños al disputar un balón.