El ejemplar comportamiento de la afición de Riazor en el lance de Fernando Torres

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

El deportivismo reprobó los cánticos de un sector de la grada y despidió al ariete con una atronadora ovación

17 oct 2017 . Actualizado a las 16:37 h.

Riazor vivió anoche uno de los episodios más tensos de la temporada. Con Fernando Torres inconsciente tras el choque aéreo con Álex Bergantiños, la afición del Deportivo mostró una vez más su categoría dando una lección a todo el fútbol español.

La secuencia de los hechos comienza con el lance entre el deportivista y el colchonero. Con Fernando Torres tendido inconsciente sobre el césped, varios jugadores reaccionan con aspavientos solicitando la asistencia médica. Las escenas de angustia se suceden.

César Quian

Ante ello, Riazor se cierne en silencio, consternado por la situación que se vive en el césped. De pronto, mientras los servicios médicos actúan y los jugadores esperan, se suceden los cánticos desde el fondo de los Riazor Blues: «Jimmy hermano, nosotros no olvidamos». El cántico no gustó nada al resto de la afición de Riazor, que reprobó los gritos con una gran pitada que acalló al fondo. Apenas medio minuto después, los Riazor Blues insisten en los cánticos: «Jimmy vive, Jimmy vive», a lo que el resto del público vuelve a responder con pitos de desaprobación. Se produce hasta una tercera ocasión en la que desde el fondo de Marathón se vuelve a recordar la figura de Jimmy con la misma reacción del resto de Riazor. Si bien es cierto que en ningún momento se dijo: «Si se muere, que se la va a hacer», como se ha llegado a afirmar en otros medios de comunicación.

Finalmente, el silencio regresa a todo el recinto hasta que la camilla comienza a trasladar a Fernando Torres a la ambulancia. En ese momento, Riazor rompe en una atronadora ovación e incluso hay conatos de cánticos elogiando al delantero del Atlético de Madrid. 

Incluso, el propio delantero colchonero se mostró enormemente agradecido a la afición del Deportivo y al club herculino, con unas bonitas palabras a su salida del Hospital Modelo de A Coruña: «Quiero agradecerle al público del Deportivo su reacción. El Dépor es un equipo especial para mí por la tierra donde estamos, esperemos que el próximo año nos veamos en Primera», declaró el Niño.