200 empates como local en Primera División

Álvaro Vega

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Florin Andone igualó el récord goleador rumano en una Liga del siglo XXI

03 mar 2017 . Actualizado a las 18:27 h.

Meritorio empate el conseguido por el Deportivo frente al Atlético este jueves en el estadio de Riazor en el estreno de Pepe Mel en el banquillo deportivista, lo que, como apuntamos en la previa, no supuso la 'victoria segura' que dice el tópico tener lugar cuando hay un cambio de entrenador. De hecho, sólo 14 de los 39 técnicos (35,89%) que han dirigido al equipo herculino en Primera división cumplieron dicha profecía.

No obstante, empezó bien el choque para el conjunto gallego, que se adelantó en el marcador por mediación de Florin Andone, que sumaba su octavo tanto en este campeonato, lo que le vale para firmar la mejor marca de un futbolista rumano en una liga del siglo XXI, igualando a Laurentiu Rosu, quien hizo también ocho en 2000/01. Además, hay que remontarse más de una década, hasta mayo de 2005, para encontrar al anterior futbolista rumano en anotar gol a los colchoneros en Liga (Gica Craioveanu, con el Getafe).

Ya en la segunda mitad, el Atlético igualó la contienda gracias a un trallazo desde fuera del área de Antoine Griezmann, que tiene al conjunto deportivista como una de sus víctimas predilectas, con siete tantos -sólo superado por los ocho conseguidos ante el Athletic-. De hecho, el primer tanto del delantero francés en Primera división, allá por octubre de 2010, fue también frente al Deportivo, cuando aún formaba parte de la Real Sociedad.

Así se fraguó, en resumidas cuentas, el empate número 200 del Deportivo como local en la máxima categoría, una lista que inauguró en el año 1942 frente al Valencia (2-2), y que tiene como principal rival al Real Madrid, con quien ha cosechado catorce de esas igualadas, seguido del Athletic y del propio Atlético de Madrid, con trece cada uno. Este encuentro supuso además el partido número 200 del lateral Juanfran Moreno sin ganar en Primera división, acumulando un total de 41 empates y 59 derrotas.