Pepe Mel: «Los jugadores se han dado cuenta de que si compiten se puede ganar a cualquiera»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El técnico del Deportivo valoró el esfuerzo y la intensidad de los suyos: «Hemos competido al máximo nivel»

02 mar 2017 . Actualizado a las 23:24 h.

Pepe Mel firmó un empate en su debut como técnico del Deportivo ante el Atlético de Madrid, en una versión mejorada del conjunto herculino, que tuvo contra las cuerdas al equipo de Simeone en gran parte del partido. El técnico comenzó la rueda de prensa deseando la pronta recuperación de Fernando Torres: «Fernando está bien, contento por eso porque hemos pasado unos momentos angustiosos por los gestos de los futbolistas y la situación».

Sobre el partido, Pepe Mel destacó la reacción del equipo tras unos primeros minutos iniciales en los que el Atlético fue superior: «Empezamos dubitativos porque no encontramos la forma de pararles, pero después el equipo estuvo intenso ante el Atlético de Madrid y competimos igual que ellos. En el fútbol son los jugadores los que tienen que alentar al público, los jugadores lo han dejado todo y la afición lo agradece», explicó

El nuevo técnico herculino dio por bueno el punto, debido especialmente a la entrega y el sacrificio mostrado por los jugadores ante el Atlético: «Los jugadores tenían caras de miedo el primer día y han visto que compitiendo puedes ganar a cualquiera, si compites al máximo nivel no puedes reprocharte nada».

Pepe Mel no rehuyó de nombres propios, destacando la labor de Mosquera en el centro del campo: «Mosquera ha estado genial , ha tenido criterio con el balón, tácticamente ha estado perfecto, le conozco desde pequeño y sé lo que me puede dar». También habló sobre Fajr, destacando el carácter y atrevimiento del marroquí, para explicar su titularidad: «Necesitamos carácter y Fajr lo tiene, necesitamos gente que apriete los dientes y que cuando tiene el balón lo intente, no solo a él, también necesitamos futbolistas como Joselu, que estaba seguro que iba a anotar el gol de la victoria, aunque al final no pude sacarle».

El entrenador deportivista ya piensa en la final del Molinón: «Hay tres o cuatro jugadores muy tocados físicamente. Hay que agradecer a la gente y pensar ya en el partido del domingo».