Lux: «Ya estamos cansados de sensaciones y de merecimiento»

efe

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El portero del Deportivo lamenta la marcha de Garitano y reconoce que la culpa no fue sólo del cuerpo técnico

01 mar 2017 . Actualizado a las 16:42 h.

Germán Lux, portero del Deportivo, ha admitido este miércoles que el cambio de titularidad en el banquillo el conjunto coruñés, como suele pasar, «activa» a los jugadores, que vuelven a «partir de cero», si bien advirtió de que el técnico saliente, Gaizka Garitano, no era el único responsable de la situación del equipo. «Lamentamos que tres compañeros, el entrenador (Garitano), Patxi (Ferreira) y (José Luis) Ribera hayan tenido que salir del club porque la responsabilidad no solo fue de ellos, sino de todos. Esa etapa no fue bien y en el fútbol como sabemos mandan los resultados. Ahora tenemos la cabeza en lo que queda, en quince partidos vitales», indicó en rueda de prensa.

Lux, uno de los capitanes y el primer jugador del equipo que ha atendido a los periodistas tras el cambio en el banquillo del Deportivo, advirtió de que los blanquiazules tratarán de «aprovechar la inyección anímica» que aporta la llegada de Pepe Mel y su cuerpo técnico. «El vestuario se activa, es como partir de cero. La situación en la que estamos es delicada y queremos salir de ella. Estamos a tiempo y confiamos en salir todos juntos de esa situación», opinó.

De Garitano y sus ayudantes rescató, sobre todo, la «honestidad» y el trato «a nivel humano» y lamentó que no se dieran los resultados. «Hay momentos en que lo hacemos mal y es así este deporte. Lamentamos la destitución de tres compañeros y es una pena pero hay que mirar adelante. De los equipos de abajo la mayoría han cambiado de entrenador», comentó.

Lux explicó que Mel les ha pedido que crean en ellos mismos y que no desperdicien «ningún partido» en la recta final del campeonato. «Hay que dar vuelta a la página. Lo más importante es que el equipo tenga una alegría. Habíamos hablado de merecimientos y sensaciones toda la temporada y estamos cansados de eso. En el último partido no hubo ni merecimiento ni sensaciones. Queremos salir de esa dinámica. Somos buenos jugadores, hay que creérselo», expuso.

Es lo que intentarán los blanquiazules ante un rival, el Atlético de Madrid, que tiene «grandes virtudes» y al que «también se le puede hacer daño». «Tenemos que estar con concentración en los duelos, estar atento a cada detalle. En la parte individual tenemos que dar un plus cada uno, ser humildes, dar el cien por cien cada uno y estar unidos», sostuvo.

El portero, que había recuperado la titularidad con Garitano, afirmó que si encajan gol deberían de «estar preparados» para levantarse, algo que no lograron en anteriores citas. «Se trata de no bajar los brazos y competir hasta el final. Se nos han ido muchos puntos por detalles, mala suerte, decisiones que no nos favorecieron, pero también por errores individuales. Hay que tener intensidad hasta el final», sentenció.