El Sporting reservará a varios titulares ante el Barça pensando en el Dépor

Efe

TORRE DE MARATHÓN

Juan Carlos Hidalgo | Efe

Tres titulares no entran en la convocatoria y se prevé que varios de los siete apercibidos de sanción no jueguen

28 feb 2017 . Actualizado a las 15:47 h.

El entrenador del Sporting de Gijón, Joan Francesc Ferrer Rubi, hará rotaciones en el encuentro del miércoles ante el Barcelona y titulares como Canella, Carmona y Moi Gómez ni siquiera entraron en la convocatoria,  aunque ha asegurado que acuden con el objetivo de puntuar o, al menos, de salir reforzados por el juego realizado.

Las rotaciones ante el Barcelona eran previsibles toda vez que para el futuro del Sporting es más importante el encuentro del próximo domingo ante un rival directo como el Deportivo y además cuenta con siete jugadores con cuatro tarjetas que, de ver la quinta en el Nou Camp, se perderían ese trascendental encuentro. Los apercibidos son Cuéllar, Moi Gómez, Amorebieta, Lillo, Nacho Cases, Isma López y Duje Cop, de los que los tres primeros están siendo titulares con Rubi pero sólo uno de ellos, Moi Gómez, no ha entrado en la convocatoria.

En el partido Rubi no podrá contar con el central Jorge Meré, expulsado en el partido ante el Celta, por lo que en su lugar entrará Babin, que la pasada semana recibió el alta médica pero que posteriormente no entró en la convocatoria ante los vigueses. El puesto de central es otra de las dudas, ya que Amorebieta acumula cuatro tarjetas pero la baja por sanción de Meré podría obligarle a jugar dado que parece difícil que Rubi apueste por Babin y el gallego Juan Rodríguez a la vez, lo que también da opciones de jugar a Lillo en el centro de la defensa, donde nunca ha sido alineado.

El Sporting ha jugado dos buenos partidos ante Atlético de Madrid y Celta pero sólo ha podido sumar un punto, en buena parte por su falta de acierto ofensivo en dos encuentros en los que disparó 35 veces a puerta y sólo logros dos goles, uno en cada partido. Tratar de mejorar este aspecto es uno de los objetivos en los que trabaja la plantilla si bien para el partido de mañana ante el Barcelona apenas ha tenido un entrenamiento para prepararlo y además a puerta cerrada por lo que los planes de Rubi son una incógnita.

El partido será especial para el brasileño Douglas, cedido por el Barcelona, pero que podrá jugar ya que el club catalán no incluyó ninguna cláusula que lo impida y además el propio jugador pidió no rotar ya que no ha jugado mucho esta temporada debido a las lesiones de las que está recuperado y se encuentra en buen momento de forma. La plantilla se ejercitó en Mareo a puerta cerrada en una sesión que fue más corta de lo habitual pero que luego se prolongó por más de hora y media en una charla técnica en el vestuario y tras la sesión Rubi dio a conocer la lista de jugadores que por la tarde se desplazan a Barcelona.

Los citados son: Cuéllar, Mariño, Whalley, Douglas, Lora, Juan Rodríguez, Babín, Amorebieta, Elderson, Lillo, Víctor Rodríguez, Xavi Torres, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Mikel Vesga, Traoré, Carlos Castro, Burgui y Cop, en total 20 jugadores por lo que Rubi deberá hacer dos descartes de los que uno será el tercer portero Whalley.

En la citación son novedad Mariño, tras cumplir sanción, Elderson, Juan Rodríguez, Isma López y Lora mientras que se quedan en Gijón por decisión técnica además de Canella, Carmona y Moi Gómez, Ndi, Afif y Borja Viguera además del sancionado Jorge Meré.