Cuatro hombres para un puesto

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Turu y Mel, principales bazas para el banquillo de un Dépor que también piensa en Manzano y Schuster

27 feb 2017 . Actualizado a las 10:43 h.

Tino Fernández y su consejo de administración deshojan la margarita para elegir al nuevo entrenador del Deportivo hasta final de temporada. Después de numerosas conversaciones, ofrecimientos, negociaciones y preguntas, dos son los nombres que a la hora de cierre de esta edición mantenían las máximas opciones de hacerse cargo del banquillo: Turu Flores y Pepe Mel. Y otros dos los seguían en el ránking de futuribles: Gregorio Manzano y Bernd Schuster

Una vez que Martín Lasarte y Míchel rechazaron la posibilidad de convertirse en entrenadores del club coruñés, el consejo de administración medita entre la conveniencia de apostar por el corazón, compromiso y aceptación por parte de la grada que generaría el fichaje de Turu Flores o la experiencia que aportarían Pepe Mel, Gregorio Manzano y Bernd Schuster.

A sus 53 años (mañana cumple 54), Mel cuenta con una dilatada trayectoria en el fútbol español. Mérida, Murcia, Tenerife, Getafe, Alavés, Poli Ejido, Rayo y Betis Balompié, este en varias ocasiones han sido los equipos a los que ha dirigido en diferentes categorías. Además, tuvo una efímera experiencia en el West Bromwich. Sus páginas más brillantes las escribió en el Betis, club al que ascendió y al que llegó a meter en competiciones europeas. Sin embargo, fue destituido en dos ocasiones. La última, la temporada pasada tras diecinueve jornadas de Liga, cuando acumulaba ocho partidos seguidos sin conocer la victoria. En aquel momento, el Betis era decimoquinto. Lo sustituyó Merino, con el que acabó décimo.