Luisinho: «Llevamos muchos partidos sin ganar y es normal que el público reaccione como lo hizo»

TORRE DE MARATHÓN

Luisinho, que entiende a la afición, advierte de la peligrosidad de la situación, pero cree que queda tiempo para cambiarla.

22 feb 2017 . Actualizado a las 19:06 h.

Fue uno de los pocos futbolistas que el sábado, a la conclusión del duelo frente el Alavés, se acercó al círculo central para pedir perdón a la hinchada y aguantar el chaparrón de silbidos. Días después, Luisinho se pone del lado de la grada y, aunque disculpa a los compañeros que no acompañaron -«cuando pierdes, estás cabreado y lo primero que quieres hacer es irte para el vestuario», explica-, cree que «hay que estar con la afición porque ella siempre está con nosotros en los buenos y en los malos momentos, así que hay que devolverle ese cariño». Porque el lateral luso cree que «llevamos muchos partidos sin ganar y es normal que el público reaccione como lo hizo».

Está preocupado por la situación del Dépor en la Liga, pero no cree que sea dramática. «Contra el Leganés no es una final, pero sí un partido muy importante. Estamos en una situación un poco delicada porque pronto vienen partidos muy importantes y hay que sumar puntos. Ellos ganaron aquí y es un rival directo por lo que es todavía más importante ganarles, para sumar puntos, que ellos no sumen y salir de la zona de peligro».

Una zona de peligro en la que el Dépor vive desde hace temporadas, pero a la que Luisinho no cree que se hayan acostumbrado los blanquiazules: «Uno nunca quiere estar ahí. No se está cómodo. Llegan malos momentos. Pero creo que saldremos adelante antes de que la situación se complique más». Para eso, asume que «precisamos una victoria lo antes posible», porque el aspecto psicológico es muy importante y al Dépor le está fallando: «Cuando no ganas muchos partidos es normal que la psicología juega en contra. El equipo entra bien, pero cuando encaja un gol le cuesta reaccionar un poco. Más que nada somos nosotros que tenemos que sacar esto adelante. Nada de mala suerte, de árbitros, ni nada…», subraya.

Sobre el entrenador, Luisinho asegura que el equipo está con él «es nuestro líder», afirma, pero entiende que esté cuestionado por los malos resultados. «Cuando no se gana, es normal que el entrenador esté cuestionado por la afición y por todo. Vimos el resultados y sabemos que estamos en una situación delicada. No estamos muertos, hay equipos peores, pero hay otros detrás. El fútbol no es justo. El entrenador vive de resultados y cuando no llegan, le suele tocar qal entrenador y no a los otros 25», concluyó.

Juanfran

Luisinho también se ha referido al interés del Barcelona en Juanfran y ha afirmado que el jugador madrileño «no debería poder salir» una vez que el mercado de futbolistas se ha cerrado, porque supondría una «pérdida bastante importante» para el equipo coruñés. «Juanfran no debería poder salir porque el mercado ya se acabó. Él tampoco sabe nada en concreto y está muy encantado aquí. Ya rechazó otras propuestas», comentó el jugador blanquiazul en rueda de prensa.

Luisinho prefirió «no imaginar» la marcha de Juanfran en un momento en el que el equipo, además, se está jugando la permanencia. «Es un jugador bastante importante para nosotros, está haciendo una buena temporada y, si tiene que salir, que sea para bien suyo, pero sabemos que sería una pérdida bastante importante para el equipo», sostuvo.